jueves, 17 de marzo de 2011

Día de San Patricio


El día de San Patricio o St. Patrick's day, de quien es el patrono de Irlanda, se celebra el 17 de marzo. Para Irlanda es un feriado nacional.

La celebración se extiendo a los Estados Unidos y a muchos paises del mundo que han recibido la influencia irlandesa, se celebra con el color verde y con todo lo que recuerde a Irlanda, y con grandes desfiles.

Historia de San Patricio:

Patricio nació con el nombre de Maewyn alrededor del año 387 en Wales [cita requerida]. Era hijo de un oficial romano, cuya religión era el cristianismo [cita requerida]. A los 16 años cayó prisionero de piratas irlandeses y fue vendido como esclavo. Tras varios intentos, logró huir y se convirtió en predicador del Evangelio en Irlanda, isla que en esos tiempos se encontraba dividida en numerosos clanes sometidos a la poderosa autoridad de los druidas.

Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando un clero local y varias comunidades cristianas, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes. Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461 causa de su vejez.

Una tradición irlandesa le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes. Actualmente, Irlanda es la única región de las Islas Británicas que no posee ofidios silvestres, debido a su separación de Gran Bretaña poco después de finalizar la última glaciación.

Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (una misma hoja con tres foliolos).


Aunque no seamos irlandeses, cualquier excusa es buena para desear lo mejor, por lo tanto:
Feliz día de San Patricio!

1 comentario:

  1. La parte religiosa de la fiesta se ha perdido bastante. Eso sí, es una buena excusa para tomar cervezas con los amigos (con moderación).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...