martes, 22 de marzo de 2011

Directora General de Manpower recibe reconocimiento


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Equidad y Género del Senado de la República Mexicana, otorgó el jueves 10 de marzo el Premio a la Mujer Destacada del Año. La entrega de este premio se hizo en reconocimiento a las mujeres más influyentes dentro del ámbito económico-empresarial del país.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Patio Central de la sede del Senado y contó con la presencia de los representantes de la Mesa Directiva del Senado de la República, los integrantes de la Junta de Coordinación Política, los miembros de la Comisión de Equidad y Género, así como Senadoras y Senadores del Congreso.

Las mujeres premiadas este año fueron:

1. Mónica Flores Barragán, Directora General de Manpower México y Centroamérica.
2. Irene Espinosa, Tesorera de la Federación.
3. Elizabeth Abadie, Comandante Piloto Aviador de Aeroméxico.
4. Nicole Reich, Directora General de Scotiabank Inverlat.
5. Dolores Ayala, Periodista.
6. Mónica Garza, Periodista.

Durante su intervención, Mónica Flores felicitó a las otras cinco premiadas refiriéndose a ellas como “brillantes protagonistas de Historias de Éxito, quienes abren camino a otras mujeres con su ejemplo de liderazgo y aporte al desarrollo del país”.

Entre los logros de Mónica al frente de Manpower México y Centroamérica, figuran el apoyo a más de 50 universidades en la generación de programas de estudios, asesorías, clases, conferencias e intercambio de información; beneficios a más de 7,600 personas con capacidades diferentes, rezago educativo y adultos mayores a través de Fundación Manpower. Asimismo, obtuvo nuevamente para Manpower el distintivo como Empresa Socialmente Responsable y la ubicó dentro de la lista de las 500 de CNN-Expansión. En empleos temporales, logró un crecimiento de más del 50% y llegar a 65,000 empleados temporales al cierre 2010. Y también decidió apoyar la organización de los Juegos Panamericanos en México a través del reclutamiento de los 12,000 voluntarios requeridos para el evento, de los cuales al cierre de febrero ya se tiene más del 60%.

Por último, la Directora de Manpower emitió un llamado para que: “La sociedad, las autoridades, las instituciones educativas, las organizaciones civiles, las empresas y los individuos debemos empoderar no solo a las mujeres sino a todos los grupos sujetos a discriminación; sólo así construiremos un país de equidad, bienestar y progreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...