martes, 17 de enero de 2012

PepsiCo y Ocean Spray anuncian alianza


PepsiCo y Ocean Spray Cranberries, Inc. anunciaron hoy la conformación de una alianza estratégica entre ambas empresas en América Latina.  Como parte de este acuerdo, PepsiCo tendrá derechos exclusivos de producción y distribución del portafolio de bebidas elaboradas a partir de arándanos y mora azul, a través de su División de Bebidas en América Latina. Las compañías compartirán responsabilidades de mercadeo de productos y tienen la intención de colaborar en labores de innovación de productos en el futuro.
PepsiCo y Ocean Spray han disfrutado de una exitosa relación de negocios en Estados Unidos de América desde 2006, cuando los jugos y bebidas en presentación individual de Ocean Spray se incorporaron al sistema de embotellador de PepsiCo.  Como resultado de esta relación, apalancada en las fortalezas de ejecución y distribución de PepsiCo en el canal de tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, Ocean Spray ha ganado un 5% de participación de mercado en el segmento de jugos en presentación individual en ese canal y un crecimiento de 20% en 2011.
"Nosotros vemos grandes oportunidades de crecimiento para nuestro negocio de bebidas en mercados emergentes de América Latina y continuamos avanzando en el fortalecimiento de nuestro portafolio de marcas a través de innovación con nuevos productos, mercadeo y alianzas estratégicas”, dijo Luis Montoya, presidente de la División de Bebidas de América Latina de PepsiCo. “Ocean Spray es actualmente un gran aliado de PepsiCo en Estados Unidos de América y nosotros creemos que esta será una combinación ganadora para los clientes y consumidores latinoamericanos. Esto nos pone en buena posición para continuar ganando participación de mercado en la creciente categoría de jugos”.
“Nosotros estamos entusiasmados para seguir construyendo sobre nuestra exitosa alianza con PepsiCo y como ésta nos ayudará a expandir el acceso de los consumidores a los productos de Ocean Spray en importantes mercados internacionales como América Latina” expresó Stewart Gallagher, Gerente de Operaciones (COO) de Operaciones Aliadas Globales de Ocean Spray. “Nosotros creemos que esta es una gran oportunidad de ir más lejos para promover y ofrecer los beneficios de los arándanos para la salud y la nutrición de los consumidores en América Latina”.
La alianza entre PepsiCo y Ocean Spray en América Latina incluye países clave de Centroamérica, Suramérica y El Caribe y tiene una duración de 20 años. Las condiciones financieras de esta transacción no serán divulgadas.

Acerca de PepsiCo
PepsiCo ofrece el portafolio más grande del mundo de marcas de alimentos y bebidas de mil millones de dólares, incluyendo 19 líneas de productos diferentes que generan individualmente más de mil millones de dólares en ventas anuales al por menor. Nuestras principales unidades de negocios–Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade– también producen cientos de otros alimentos y bebidas divertidos y convenientes cuyos nombres son conocidos y respetados en todo el mundo. Con ganancias anuales de $60 mil millones de dólares aproximadamente, la gente de PepsiCo está unida por el compromiso único de crecimiento sostenible, invirtiendo en un futuro más saludable para las personas y para nuestro planeta, lo cual nosotros creemos que también significa un futuro más exitoso para PepsiCo. Nosotros llamamos a este compromiso Desempeño con Propósito: La promesa de PepsiCo es proveer un amplia gama de alimentos y bebidas adecuadas a los gustos locales; encontrar maneras innovadoras de reducir nuestro impacto ambiental, incluyendo el uso razonable de energía y agua, y la reducción del volumen de los empaques; proporcionar un gran lugar de trabajo para nuestros asociados; respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos. Para más información, por favor visite: www.pepsico.com

Sigue a PepsiCo en:
  • Twitter (@PepsiCo)
  • Facebook
  • PepsiCo Blogs
  • PepsiCo Press Releases
  • PepsiCo Multimedia
  • PepsiCo Videos

Acerca de Ocean Spray
Ocean Spray es una cooperativa agrícola conformada por más de 700 productores de arándanos en Massachusetts, Wisconsin, Nueva Jersey, Oregon, Washington, Columbia Británica y otras partes de Cánada así como más de 50 productores de toronja de Florida. Ocean Spray fue formada hace más de 80 años por tres productores de arándanos de Massachusetts y Nueva Jersey. Los productores de toronja de Florida se unieron a la Cooperativa en 1976. Ocean Spray es el líder productor de jugos y bebidas a base de jugo enbotelladas o enlatadas en Norteamérica, y ha sido la marca con mejores ventas de la categoría de jugos enlatados y embotellados desde 1981. Ocean Spray declaró en 2011 ventas brutas superiores a 2 mil millones de dólares y beneficios netos de 321 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...