lunes, 16 de enero de 2012

Procter & Gamble anuncia la campaña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012



Procter & Gamble, Socio Olímpico (TOP) del Comité Olímpico Internacional (COI), se comprometió en días pasados a mejorar la vida diaria de más de un millón de mamás de todo el mundo a través de su campaña ‘Gracias Mamá’ para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La compañía planea recaudar $5 millones de dólares para establecer y mantener programas de apoyo al deporte para jóvenes alrededor del mundo. Una parte de las ventas y donativos de las marcas líderes de la compañía, incluyendo Pampers®, Ariel® y Pantene®, ayudarán a aquellos que más le preocupan a las mamás: sus hijos. P&G también ayudará a miles de mamás de atletas Olímpicos a vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos con sus hijos.

“Creemos que detrás de cada atleta hay una mamá excepcional,” dijo Marc Pritchard, Director Global de Mercadeo de P&G. “P&G está en el negocio de ayudar a las mamás. A través de nuestro programa “Gracias Mamá” apoyaremos no solo a las mamás de los atletas Olímpicos – sino a todas las mamás que trabajan todos los días para ayudar a que la vida de sus hijos sea lo mejor que puede ser”.

“Me enorgullece ver la fuerza del compromiso que tiene P&G con el Movimiento Olímpico”, dijo el Presidente del COI Jacques Rogge. “A través de su apoyo a las mamás de los atletas Olímpicos, P&G está ayudando a los atletas. Al apoyar al deporte para jóvenes, la compañía está apoyando a las familias y ayudando a formar atletas todos los días. Su compromiso se alinea perfectamente con los valores Olímpicos”.

A nivel global, P&G y sus marcas patrocinarán a más de 150 atletas, que participarán en campañas publicitarias para generar ventas y donativos que apoyarán el deporte para jóvenes. Entre los atletas de clase mundial patrocinados por P&G y sus  marcas son:

-        Michael Phelps EU Natación Head&Shoulders
-        Paula Radcliffe UK Atletismo Fairy y Pampers
-        Roger Federer Suiza Tenis Gillette
-        Jessica Ennis UK Atletismo Olay
-        Lin Dan China Badminton Gillette

“Durante mi infancia, el deporte ocupo un papel crucial para mi desarrollo”, dijo el 16 veces medallista olímpico Michael Phelps, e imagen de la marca Head & Shoulders, quien comenzó a nadar a la edad de siete años. “De niño me diagnosticaron déficit de atención por hiperactividad y necesitaba del deporte para liberar toda mi energía. Esa válvula de escape también afectó mi vida positivamente fuera de la piscina”.

“Esperamos crear un movimiento para agradecer a las mamás en todas partes, haciendo una diferencia en el deporte para jóvenes alrededor del mundo,” agregó Marc Pritchard.

En América Latina el compromiso de P&G al deporte ya se manifestó a través del programa “Deportes para un mejor futuro”; el cual se realizó finales del 2011 con la intención de brindar una cultura deportiva y opciones para el desarrollo físico y mental de los niños. Durante los últimos meses del 2011 y con el apoyo de varias marcas participantes, P&G aportará recursos para la entrega de equipo atlético a jóvenes. De esta manera, P&G reconoce y agradece el esfuerzo de las mamás por la dedicación, amor por su familia y  constante búsqueda del bienestar de sus hijos.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela son los países en los que se llevó a cabo la iniciativa ¨Deportes para un mejor futuro¨, beneficiando a más de 200,00 niñas y niños.

En Panamá esta iniciativa permite a los consumidores, madres, atletas y escuelas elegir por medio de votos, a través de la página www.deportesporfuturo.com, cuáles serán los establecimientos escolares que recibirán los implementos deportivos. La votación finaliza el 31 de enero del 2012, para realizar la entrega de los premios deportivos durante marzo del año en curso.

Para obtener recursos e información adicional relacionada con la campaña “Gracias Mamá”, incluyendo fotos y video, visite www.PGThankYouMomMediaCenter.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...