viernes, 27 de enero de 2012

Trabajo en un Click

 
Los negocios van a donde van las personas y hoy los individuos asisten a las redes sociales digitales, por lo que a partir de ellas se generan nuevos empleos con perfiles que hasta hace poco tiempo resultaban inimaginables.
 
Los expertos señalan que se crean nuevos tipos de empleos conforme las empresas digitalizan sus procesos de comunicación y que son tan recientes que su definición y funciones aún se están redactando. Sin embargo, es posible proporcionar a grandes rasgos el perfil de algunos de ellos.
 
El Community Manager, por ejemplo, tiene como papel gestionar eficazmente la comunicación entre la empresa y los usuarios de la marca que acceden a Internet. Sus funciones van desde el monitoreo de redes sociales en busca de conversaciones, foros u opiniones que interesen a la empresa, pasando por labores de búsqueda de líderes de opinión digitales hasta actividades que no son en línea, como integrar las redes de trabajo presenciales dentro de la organización.
 
El Dinamizador/Moderador de Redes debe controlar los contenidos, moderar el comportamiento y opiniones de los usuarios y de los miembros de la comunidad digital. Por su parte, un Diseñador Interactivo le toca generar estrategias de comunicación utilizando recursos, como programación, animación y efectos especiales. En tanto que el Blogger Estratégico es un profesional  que habla de la compañía en los blogs.
 
Otros nuevos empleos vinculados al desarrollo de las redes sociales son el Search Engine Marketing y el Search Engine Optimization, cuyas funciones respectivas son la promoción y el posicionamiento en buscadores de Internet.

 
Otros dos perfiles de puesto complementarios son el Coolhunters y el  Social media analist, que se encargan de recolectar información sobre temas  de moda y tendencias, analizar las tendencias del mercado y proponer mejoras para la estrategia de la empresa. Finalmente el Gerente de freelancers es un profesional capaz de identificar y gestionar al mejor talento fuera de la empresa.
 
Aún no sabemos cómo evolucionarán las cosas en este ámbito, pero estamos seguros de que si antes abríamos los diarios para buscar trabajo, hoy habrá que voltear hacia la “nube digital” para permanecer activos en el mundo laboral.

Manpower México y Centroamérica

La región inicia operaciones en México hace 40 años. Actualmente cuenta con más de 100 oficinas en México y Centroamérica (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana), y damos servicio a un promedio mensual de 2,200 clientes y 70,000 empleados permanentes y temporales. Puede encontrar más información sobre Manpower México y Centroamérica en nuestra página regional, www.manpower.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...