viernes, 13 de enero de 2012

Cine: The Help

Hace tiempo que no escribo sobre cine y recientemente he visto una película que inmediatamente me hizo sentir que debía comentarla en este blog. Me refiero a la tan aclamada "The Help".

Al principio tuve mis dudas sobre la película, la sentí un poco lenta en sus primeros minutos, pero luego comprendí que al inicio le va dando la forma a todo lo que viene.

La película está animada en los años 1960, en la cerrada sociedad de Mississippi, donde el racismo era muy marcado y los negros solo ejercían funciones de servicio para los blancos. Las mujeres negras se dedicaban a ser las sirvientas de las casas de los blanco, cuidar a los niños en todo momento y educarlos, mientras sus madres se dedicaban a las reuniones sociales. Los derechos de los negros eran muy limitados, a tal punto que en las casas debían construir un segundo inodoro para que fuera usado por la sirvienta, ya que no podía usar el mismo que los patrones, las mismas eran humilladas por sus patrones y debían cargar con las grandes responsabilidades del hogar.

Dentro de todo este drama de los 60's aparece la vibrante Skeeter (interpretada por Emma Stone), recien graduada de college y con deseos de llegar a ser una escritora. Las cosas se transforman en el pueblo y en las vidas de sus amistades, familias muy prominentes, cuando Skeeter decide entrevistar a las sirvientes para escudriñar en la realidad de la vida de estas mujeres y todos los maltratos que deben soportar.

El libro de Skeeter y sus nuevas colaboradoras, se convierte en un cúmulo de historias, algunas interesantes y otras muy sorprendentes. Cuando finalmente sale a la venta, resulta en un best seller, todos lo quieres leer y aunque los nombres son ficticios y las historias son contadas de manera anónima, todos especulan sobre quienes son los protagonistas de cada historia.

La historia se torna divertida y hace reir las ocurrencias de estas mujeres y como algunas de ellas buscan la manera de vengar todo lo que han tenido que soportar.

La película es muy divertida, cuenta con un gran elenco y sobretodo nos hace meditar en las injusticias que en la década de los 60's las personas de color debían soportar.

Sin duda alguna, todos ser humano debe ser tratado con dignidad.

Espero disfruten de esta película y le deseamos lo mejor a la misma, la cual ya tiene varias nominaciones a los Globos de Oro 2012 y se comenta que hará una buena carrera a los Oscares también.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...