martes, 20 de marzo de 2012

Semana 31: la recta final



En la recta final! Así es como me siento, creo que corrí en mi bicicleta el Tour de France y ya estoy en París, en la última fase con Champs Elysées a la vista al final de la ruta, claro esto es en sentido figurado, realmente estoy en la última decena de semanas de mi embarazo y es en la que más cuidadosa debo ser ya que los acontecimientos pueden ser antes de la semana 40 o quizás un poco después, pero lo importante es no dejar los preparativos para el último momento… y créanme, los preparativos son muchos, yo he estado por mucho tiempo en un dilema que no se por donde empezar.

Los cambios físicos se siguen sintiendo, el bebé ahora está creciendo muy rápido y mi vientre se va abultando más. Sus pataditas se sienten fuertes y debo confesar que a veces me asustan porque llegan de sorpresa. Sigo despertándome de madrugada, el poder dormir cómoda toda la noche es una de las cosas que más extraño.

Por cierto, les cuento que cuando no hago ejercicios, ya sea porque no me alcanza el tiempo o cansancio, la sensación de estar muy pesada me hace estar incómoda, incluso para levantarme de la cama. Por eso esta semana decidí que debo, con cuidado, ejercitarme unas 3 veces a la semana (mínimo). El mejor inicio para esta semana fue la caminata por la salud organizada por mis amigos de Salud Panamá, fue el domingo 18 en la Cinta Costera, uno de mis lugares favoritos para caminar al aire libre ya que es junto al mar.  Me sentí satisfecha de haber podido completar la caminata, con sus ejercicios previos y posteriores. Les comparto algunas fotos de esta divertida y saludable actividad:

Caminata por la Salud en la Cinta Costera

Entre otras actividades, además de trabajar, me he mantenido ocupada con las clases del curso de preparación para el parto, lo mejor que puedo decir de este curso es que nos prepara para lo que viene, así no nos toma de sorpresa.

Cuando haga el próximo post de mis semanas les compartiré sobre el Baby Shower que me están organizando mis amigas con mucho cariño.  Estoy muy emocionada, esperando ese día, se que será muy divertido.

Cambios?
Otra vez: mi panza. Sigue creciendo, y esto es realmente sorprendente para alguien que nunca en su vida había pesado más de 115 libras. Aún así me siento bien de que conservo bastante de mi energía, sin necesidad de dormir horas extras y aún me permite ir al gimnasio con cierta regularidad.

Los dolores de espalda han desaparecido en un 50%, digamos que es un dolor selectivo que prefiere algunos días para aparecer.

Lo más sobresaliente?
OMG! Braxton Hicks! Si así como lo escuchan, estas son contracciones leves que ya se sienten, no son dolorosas pero si te da esa sensación de que la panza se pone dura y te hace buscar otra posición, se recomienda que a partir de la semana 37 se debe observar muy bien estas contracciones para no confundirlas con las verdaderas contracciones de la labor de parto.

Consejos de Belleza?
Lo fundamental: mucho agua para mantenernos hidratadas y usar 2 veces al día la loción humectante, es importante mantener la piel hidratada para calmar la picazón.

El fin de semana voy a regalarme un spa pedicure y manicure, creo que me lo merezco, ya les contaré en el próximo post.

Fashion Mamma!
Me sorprende cuando consigo ropa normal, es decir que no es de maternidad y que además tiene un estilo que me permite usar S o M, es lo máximo.

En estos momentos cuando compro algo que me gusta, ya no es solo por la comodidad actual, sino pensando que me funcione pata la lactancia, Por cierto hay unos sostenes muy cómodos para la lactancia que tiene un broche que permite fácilmente acomodarse para dar el pecho al bebé.

Techno Mamma!
Hoy día todo es tecnología, que si la ropa del bebe, las telas tienen tecnología especial, los juguetes y cuanto accesorio se nos pueda ocurrir. He estado leyendo mucho sobre el tema de la lactancia que es otra de las metas que tengo para con mi hijo y esto me ha llevado a leer, comparar e indagar sobre los succionadores de leche, hay muchas tecnologías en ese rubro, por lo que espero poder hacer la elección adecuada.

Y encontré una aplicación nueva para mi iPhone, se llama Fairy Tale, y me encantaporque trae los cuentos de los hermanos Grima que son cuentos clásicos de la literatura infantil que leí de muy pequeña y me hacen mucha ilusi´øn volver a leerlos y compartirlos con mi bebé.

Les comparto mi foto para esta semana:



Saludos!



2 comentarios:

  1. Que linda Concepción Felicidades en esta nueva étapa de tu vida te ves radiante y preciosa como siempre mil bendiciones. Dalty

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...