miércoles, 28 de marzo de 2012

Manuel Miranda en Concierto



Con agrado les presento el segundo concierto de la temporada World Music Panamá 2012.  Se trata de Manuel Miranda, conocido como "El Señor de los Vientos".

Manuel Miranda es un músico multi - instrumentista, especializado en vientos, ejecutante de flauta, píccolo, flautas dulces, saxo soprano, alto, tenor, duduk armenio, quenas, zampoñas, sicus y otros aerófonos andinos y percusión.

La prensa peruana lo llama “El Señor de los Vientos”.

Es además, compositor interesado fundamentalmente en la fusión e integración de las músicas populares del Perú y del mundo. Incorpora los sonidos ancestrales de instrumentos pre-colombianos a instrumentos modernos y posee una increíble versatilidad como instrumentista de vientos.

Con su agrupación TINKU (encuentro) han tocado en diversos escenarios y festivales del Perú y en todo el mundo, así como en Costa Rica, Argentina, Panamá, Uruguay, Alemania,  China, Japón, Brasil y México.
Manuel Miranda, se ha presentado en vivo, junto a excelentes músicos del medio jazzístico mundial como Dave Valentin Group, Trío Fattorusso, Stanley Jordan, Hermeto Pascoal, Arthur Moreira Lima, Armandinho, Spok Frevo Orquesta, Frank Gambale Trío, Ramiro Mussotto, Lito Vitale, entre otros.

Manuel nació y creció en Lima. Empezó a tocar la quena y flautas como autodidacta y el clarinete en la banda del colegio. En 1976 ingresó al Conservatorio Nacional de Música, de donde se graduó como flautista en 1985. Paralelamente se sumergió en el mundo de la música popular, folklore, jazz y rock. Fue solista con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta del Conservatorio Nacional. Ha compuesto música para cine, teatro y danza.
Vivió durante once años en Bs. Aires, Argentina, en donde tocó junto al  Lito Vitale Cuarteto, realizando giras en América y Europa.  En la actualidad, se desempeña principalmente como director musical, productor, conferencista y profesor.

Tiene tres CDs de producción independiente:
“Asociación Libre”, “TINKU” (encuentro) y "Brujos Voladores”.

Su último CD “Horizontes”, presenta la puesta en escena de los temas más representativos y con mayor impacto visual de su repertorio, en un recorrido por el mundo de fusión que la agrupación ha llevado por diversos escenarios del planeta.

América, Oriente y Occidente, se entremezclan en este espectáculo musical con sonidos y ritmos profundos, que hacen viajar al público gracias a la calidad musical, calidad interpretativa e impactante multimedia.  No se lo pueden perder.  Concepción y yo estaremos ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...