jueves, 17 de mayo de 2012

Xolair: Tratamiento para el Asma alérgico moderado a grave

 
Los pacientes con asma alérgica moderada a grave no contralada por costicosteroides inhalados generalmente experimentan alergia al polen, ácaros, caspa animal, ciertos alimentos, hospitalizaciones frecuentes, dificultad para respirar, crisis asmáticas de día y de noche, ausentismo escolar o laboral y miedo a morir por un ataque asmático, entre otros.
 
  • Cerca de 300 millones de personas a nivel mundial sufren de asma1, del cual se calcula que 15 millones de ellos sufren de asma severa2 y muchos de ellos están en riesgo de morir por ataques asmáticos fatales. 
  • Del 11 al 32% de los pacientes con asma a nivel mundial padecen asma severa3.
  • Al asma severa no controlada se le atribuye un 80 a 85% del asma relacionada a muertes4.
  • Comparada con el asma leve, los pacientes con asma severa su hospitalización incrementa 4 veces5.
  • En Centroamérica y México existen alrededor de 5.2 millones de personas que padecen asma severa con componente alérgico1.
  • Según AIRLA (Asthma Insights and reality in Latin America), primera encuesta de comprensión del estado actual del manejo del asma en Latinoamérica, más del 50% de los pacientes encuestados han requerido el uso de hospitalización o sala de urgencias en los últimos 12 meses6.
  • El 79% de los adultos y el 68% de los niños han manifestado limitación de actividades físicas por síntomas asmáticos6.

Por ello, Novartis, enfocada en el cuidado de la salud de los pacientes, cuenta con Xolair (Omalizumab), el primer y único bloqueador de IgE (Inmunoglobulina E), que permite impedir la cascada alérgica/inflamatoria antes de empezar. La IgE es la responsable de la inducción y mantenimiento crónico de la inflamación de la vía área y causante de los síntomas del asma.

Este medicamento es una esperanza de vida para las personas que sufren este padecimiento.

Este medicamento está indicado como tratamiento para adultos y niños (a partir de 6 años) con asma alérgica moderada a  grave no controlada por corticoides inhalados. 7

Para optar por el tratamiento con Xolair, además de consultar con el médico la opción más adecuada, el paciente con asma moderada a grave debe tener síntomas no controlados correctamente con corticoesteroides inhalados y es indispensable que los médicos midan el nivel de IgE en estos pacientes a través de un examen de laboratorio.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; soluciones para el cuidado de la salud ocular; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costos; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 124 000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, puede visitar la página web http://www.novartis.com

# # #

Referencias
1.  GINA. The Global Burden of Asthma Report 2011. http://www.ginasthma.com. Accesado el  25 de abril 2012
2. American Thoracic Society. Proceedings or the ATS workshop on refractory asthma. Current understanding, recommendations, and unanswered questions. Am J Respr Crit Care Med 2000; 162: 2341-2351
3. Rabe KF, et. Al. J. Allergy Cin Immunol 2004; 114:40-7
4. Papiris S, et al. Critical Care 2002;6:30–44
5. Fuhlbrigge AL, et al. Am J Respir Crit Care Med 2002 15;166:1044–9
6. Neffen H., Fritshcer C., et. Al. Asthma control in Latin America: the Athma insights and reality in Latin America (AIRLA) survey. Rev Panam Salud Pública 2005;17(3):191-7
7. Xolair BPI. Novartis Pharma AG. Diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...