jueves, 17 de mayo de 2012

Google celebra el Día Mundial del Internet con 365 días de innovación

 
¿Se ha preguntado alguna vez de dónde sale la inspiración para crear los miles de productos, herramientas y aplicaciones que usamos a diario en Internet?

Para una compañía como Google, que constantemente está creando nuevos servicios o haciendo mejoras en productos tan usados por todos como el buscador de Internet, YouTube, Gmail o Android, la innovación es la respuesta.

No es exagerado decir que Google lleva la innovación en su ADN. Como lo asegura Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y El Caribe, “desde el primer día, la empresa ha tenido como objetivo facilitar la vida a la gente por medio de la tecnología llevando la mayor cantidad de beneficios al alcance de todos los usuarios. Eso es lo que en Google se llama innovación”.

Este mes en que se celebra el Día Mundial del Internet (17 de mayo) se pretende difundir y promover el uso de Internet en toda la sociedad con el fin de que sea más accesible, democrático e incluyente. Por ello, Google se une a la celebración del Día Mundial del Internet, compartiendo algunos de sus principios de innovación que la llevan a trabajar por ese mismo objetivo los 365 días del año:

- Tener una misión clara y potente. El trabajo puede ser más que un trabajo cuando se hace referencia a algo que interesa, la misión de Google ha sido una sola: organizar la información del mundo, para hacerla universalmente accesible y útil. Esto, por ejemplo, fue lo que originó el desarrollo de Gmail, una plataforma creada para abordar la necesidad de una mayor funcionalidad y una mejor capacidad de almacenamiento en el uso del correo electrónico.

- Pensar en grande, pero comenzar por lo pequeño. El ejemplo en Google es Google Books, una idea que nuestro fundador, Larry Page, tuvo durante mucho tiempo, y que la gente calificaba como una locura. Hoy, ese índice de búsqueda de libros tiene más de 10 millones de ejemplares disponibles.

- Luchar por una innovación constante, no por la perfección de un instante. En Google siempre pensamos que algo que se lanza al mercado no necesariamente tiene que ser perfecto. Lo importante es aprender rápido y marcar los pasos antes que los demás. La primera versión de Google AdWords, lanzada en 1999, no tuvo mucho éxito, casi nadie hizo clic en los anuncios. Hoy sabemos que es una de las principales plataformas de publicidad online y, a pesar de eso, todos los años desarrollamos decenas de miles de mejoras que repercutan en la calidad de los anuncios.

- Cultura abierta donde se comparta todo. La creación colectiva por lo general supera a la individual. Google no sólo le apuesta a la cultura de compartirlo todo en si misma, sino que propende por la utilización de herramientas colaborativas en las que todos puedan aportar y compartir conceptos de calidad y valor que aporten a la innovación. Google Art Project, que más que una simple plataforma para ver arte es una aplicación educativa e investigativa, donde los amantes del arte en el mundo entero podrán conocer y disfrutar de las creaciones artísticas nacionales. Con un solo  clic los apasionados por el arte podrán explorar parte de la colección de los museos de Latinoamérica.

- Equivocarse no es fracasar. En un ambiente corporativo los errores no son fracasos, si se aprende de ellos. En Google siempre nos preguntamos dónde está lo innovador o qué es lo diferente en todo proyecto que emprendemos. Esa lección es la que nos lleva a mejorar constantemente. Un ejemplo de esto es  YouTube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...