viernes, 4 de mayo de 2012

Semana 38! con la maleta lista


Semana 38 y 3 días, nos quedan 12 días más según la cuenta oficial, aunque como ya les había adelantado la semana pasada ya estamos a la espera porque puede ser en cualquier momento.

Esta semana el bebé está pesando aproximadamente 6.8 libras y mide aproximadamente 19.75 pulgadas, su tamaño se puede comparar con una piña, una de mis frutas favoritas.

Les cuento que ya en este punto no me atrevo a ir al gimnasio, si alguien me lleva y me espera quizás si, pero no sola. Aunque si salgo manejando a hacer cosas rápidas o dar una vuelta por mi oficina más que nada a saludar, porque hoy día con la ayuda del Internet es fácil mantenerse conectado a la distancia y prefiero salir a hacer solo aquellas cosas que son en el área donde vivo. En general cuando llegas a esta etapa los médicos recomiendan relajarse y dedicar el tiempo a los preparativos que puedan hacer falta aún.

Cambios?
Para los que leen este blog y han seguido mis post sobre el embarazo semana a semana saben que he mencionado lo difícil que es conciliar el sueño, ahora me pasa una sensación muy curiosa y es que cuando me levanto de la cama tengo que quedarme sentada unos segundos para que la panza tome su posición, porque después de haber estado acostada toda la noche, cuando me levanto se siente un poquito extraño y créanme que todos los días aplico la ley de las palancas para poder levantarme sin necesidad de hacer esfuerzo ni en mi espalda ni en mi barriga.

Lo más sobresaliente?
Ya tengo la maleta lista, si me había tardado en hacerla, dejándola para el final, pero ya está lista con aquellas cosas necesarias para mi y para el bebé en el hospital. Aunque de manera muy atenta el hospital ya nos había facilitado una lista con aquellas cosas que hacen falta llevar, ya que lo demás lo proveen ellos. Entre las cosas que se pueden encontrar en mi maleta están (sin mencionar documentos):
 - Camisones con botones adelante para que sea más fácil para la lactancia
 - Bata
-  Medias altas para el frío
-  Ropa interior (incluyendo sostenes especiales para amamantar)
-  Pantuflas cómodas para el día y otras para la hora del baño
-  Ropa cómodo para salir del hospital: no me decidía si unos yoga pants u otra opción, al final decidí un vestido tipo kimono que es suave y holgado
 - Artículos de aseo personal: mi maleta más importante porque esto es lo que nos revitaliza, les quiero contar que me estoy llevando un kit perfecto que tienen los amigos de Burt’s Bees, el que viene en una cajita que dice “Head to Toe”, todo es en el tamaño perfecto para viaje y tiene lo ideal: 
Burt's Bees "Head to Toe Kit"
  • Para el rostro: Soap Bark and Chamomile Deep Cleansing Cream
  • Para el baño: Fabulously Fresh Peppermint Rosemary Body Wash
  • Para tonificar la piel: Naturally Nourishing Milk Honey Lotion
  • Para masaje de mano: Hand Salve
  • Para masaje en las piernas: Coconut Foot Cream
  • Para humectar los labios: Beeswax Lip Balm  
- Cepillo de dientes, crema dental, enjuague bucal (todos los compré nuevos para no depender de los que uso en casa que se me pueden quedar en el último momento)
- Cepillo de blower, plancha de cabello (por si acaso), travel kit de Tec Italy que trae champú, acondicionador y gel.
- Además, colas, horquillas y ganchos.
- Pads absorbentes para la lactancia (para evitar accidentes de vestuario)
- Crema lubricante para la lactancia
- Bolsa de maquillaje básico
- Cámara fotográfica con cargador y memoria disponible
-­ Listado de personas a llamar para comunicarles la gran  noticia (en el teléfono), email listo para enviar con el anuncio (en el teléfono)

Para el Bebé:
- Ropita para la salida del Hospital (después les contaré sobre esta especialidad)
- Sabanillas
- Toallas para sacar gases
- Gorrito para cubrir la cabeza y guantes para que no se aruñe la cara
- Carguera y silla para el carro

Adicionalmente estoy llevando: Galletas de soda y galleta maría, ya que no se a que hora será el parto y es mejor estar preparada para el peor escenario: que todo pase de noche/madrugada cuando no hay cafetería para reponer las fuerzas después de todo el trabajo.

Concejos de Belleza?
Tomar mucho agua y mantener los pies elevados para evitar se hinchen, no los culpo, mis pies están cargando 30 libras más de las que están acostumbrados,

Fashion Mamma!
Extraño usar zapatos altos, pero todo sea por la comodidad y seguridad. Preparándome ya para el post parto, encontré unos trajes que me van a servir para esos días que tenga que recibir visitas en mi casa y no lo quiero hacer en bata, son cómodos y con el escote ideal para amamantar.

Menciono amamantar varias veces y algunas cosas giran en función de ello, ya que es prioridad No. 1 dentro de los planes que tenemos, confiemos en Dios que se pueda llevar a cabo.

Techno Mamma!
Esta semana no menciono aparatos tecnológicos ni aplicaciones, pero si me terminé de leer un libro que les recomiendo a las futuras madres: “El Arte Femenino de Amamantar” de La Liga de la Leche.

Ahora estoy leyendo otro sobre técnicas de relajación que me puede servir mucho para el futuro inmediato.

Les comparto la foto para esta semana, de nuestra sesión de fotos en familia:

Papá, Mamá y hermanos :-)

Saludos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...