martes, 22 de mayo de 2012

Novartis presenta Alevian Duo para el alivio y control del Síndrome de Intestino Irritable



Novartis presentó a la comunidad médica panameña  Alevian Duo, el nuevo tratamiento para el alivio y control del Síndrome de Intestino Irritable y el primer medicamento en el mercado que combina bromuro de pinaverio y dimeticona.

La prevalencia mundial del Síndrome de Intestino Irritable (SII) se encuentra entre 10 y 20%. La gran mayoría de los estudios, demuestran una mayor prevalencia de SII en las mujeres1.

El Síndrome de Intestino Irritable es una enfermedad funcional digestiva crónica, recurrente de más de tres meses de evolución, caracterizada por un conjunto de síntomas que consisten en incomodidad abdominal, distensión abdominal (inflamación), estreñimiento y/o diarrea, comentó el Dr. Oscar Teramoto, gastroenterólogo mexicano.

El 96% de los pacientes con SII refieren sensación de inflamación1. Los pacientes se quejan que el dolor y la distensión son los síntomas más molestos[i]. El 95% presenta dolor abdominal y habitualmente es de una duración inferior a dos horas, de tipo cólico, opresivo o punzante[ii]. El 30% de los pacientes manifiesta distensión abdominal1.

El Dr. Teramoto estuvo de visita en el país para dar a conocer a médicos una nueva alternativa terapéutica, para los pacientes que padecen del Síndrome Intestino Irritable: Alevian Duo de Novartis.  

Comentó, que Alevian Duo es una nueva combinación ideal de triple acción que con dos tomas al día alivia y controla al mismo tiempo el dolor abdominal, la distensión y alteraciones en los hábitos de evacuaciones, los síntomas más frecuentes en este tipo de pacientes. Ahora con su formulación combinada permitirá a los pacientes tener solamente 2 tomas al día 15 minutos antes del desayuno y la cena.

Adicionalmente, es recomendable que el paciente coma despacio, que mantenga un horario fijo de comida, evitar el consumo de bebidas gaseosas y alimentos irritantes, así como evitar el chicle y el tabaco. Todo lo anterior ayudará al paciente a disminuir la distensión abdominal. También se recomienda hacer ejercicio físico y tomar fibra para evitar el estreñimiento y calor local en el caso de dolor abdominal, puntualizó el médico.

Alevian Duo es un medicamento que se vende bajo prescripción médica.



[i] Schmulson et al. Improvement in abdominal pain and stool consistency (Bristol scale) in IBS-Rome III patients after 4 weeks of treatment with oral pinaverium bromide 100 mg + simethicone 300 mg bid. Poster published at Neurogastroenterology and Motility 2008 Joint International Meeting, Lucerna, 6-9 November
[ii] Estopa, J. et. Al (2009) Síndrome de Intestino irritable. Revista de la SEMG no. 63 Abril 2004 pág. 211-225




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...