viernes, 18 de mayo de 2012

#Tweetvinos #6



Regresa #Tweetvinos, y esta vez con temas y datos muy interesantes.  El viernes 8 de Junio nos daremos cita a las 7:00 pm en Tappo Wine Bar (San Francisco, final de la continuación de Vía Porras, esquina frente a Mr. Pan).

Probaremos vinos italianos.  Quienes acudan a esta grata oportunidad, igual que las veces anteriores, deben traer consigo una botella de vino por persona o por pareja, para compartir entre todos.  Esta vez, sientanse libre de traer un vino de cualquier cepa o cepas: blanco, rosado o tinto, pero que provenga de ese maravilloso país vinícola.

Tappo es un simpático bar de tapas italianas, dirigido por una joven y muy dinámica pareja, llamados Mirko y Faby.  Sus tapas son de primera calidad, tanto en ingredientes, como en elaboración, como en el amor y el orgullo con que lo sirven. El servicio es fenomenal, y les va a hacer querer regresar siempre. 

Llamemos a esta actividad "Tappostweet".  El costo es de $9 por persona, que incluye impuesto y propina.  Las tapas consisten de su deliciosa tabla de quesos y embutidos, tabla de paninis, y bandeja de bruschettas y picadas.

Lo interesante, ameno y provechoso no termina aquí.  Con orgullo, me complace mucho participarles que mi estimado amigo, coleccionista y gran entusiasta panameño del ámbito universal de los vinos, Gobindjit Dhaliwal (cariñosamente conocido como Gobi) (@Gobindjit) estará con nosotros esa tarde, y ha ofrecido generosa y entusiastamente traer, para el beneficio del paladar de todos, dos botellas interesantes de su colección personal.  El legendario "Súper Toscano" 2004 Antinori Tignanello; un vino que cuenta con un puntaje de 95 por Wine Spectator y 93 por Robert Parker; y el 1999 Banfi Poggio al Oro, Brunello di Montalcino, una "Riserva" que ostenta 96 puntos por la revista Wine Spectator. 

Confieso que un poco en mi vanidad mundana, pero también mi cariño y solidaridad hacia con ustedes, he sentido que no me puedo quedar atrás, y por eso ofrezco generosamente una botella de 2007 I Giusti & Zanza Dulcamara; un blend de Toscana consistente en 70% Cabernet Sauvignon, 25% Merlot, y 5% Petit Verdot.  Este vino ostenta un 94 puntos por la revista Wine Enthusiast.  Mi otra oferta es una botella de la joya de Antinori, el 2007 Badia a Passignano Chianti Classico Riserva, que consta con 90 puntos por Wine Spectator y también por Wine Advocate (Robert Parker).  

Amigos, esta es la oferta cultural y de entretenimiendo que trae #Tweetvinos en esta ocasión.  Promete deleite, diversión, valor y cultura. No se dejen intimidar por estos cuatro grandes nombres, y con confianza traigan a la mesa una botella de su vino italiano predilecto, o algo por explorar. Entiendo que muchas personas no conocen los términos "Súper Toscano" o "Brunello di Montalcino"; razón por la cual prometo dedicar mis próximos dos artículos de mis Series Sr. Vino a cada uno de estos dos conceptos, más un tercer artículo a las cepas de Italia, que constituye un pequeño universo en sí, para que ustedes puedan elegir con más confianza e interés por dónde explorar, conocer y compartir.  Nos vemos en #Tweetvinos 6  ¡Salud!  Amor a todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...