viernes, 31 de enero de 2014

Hamburguesitas caseras

Pensando en opciones de cocina y que al mismo tiempo sean saludables, les comparto una receta que hice esta semana: Hamburguesitas Caseras.

Muchos dirán que no tiene sentido complicarse la vida haciendo hamburguesas, si son lo que abundan en los supermercados y restaurantes. Pero se han preguntado qué le ponen a esas hamburguesas? Ni idea!

Fue divertido hacer esta receta, además de lo rápido y fácil.

Ingredientes:
1.5 libras de Carne Molida (de la que prefieran)
2 Huevos
½ cebolla pequeña (si les gusta mucha le pueden poner más)
Sal, pimienta al gusto
Pan Molido

Se mezclan todos los ingredientes con la carne hasta que queden bien unificados, luego hacer bolitas de la carne sobre papel encerado y con la ayuda del mismo papel aplastarlas como unas tortillas, preferiblemente que queden delgadas ya que las haremos en sartén, o si quieren hacerlas en BBQ pueden entonces dejarlas más gruesas.

En un sartén colocar un poco de aceite solo para que no se peguen, cuando está caliendo vamos cocinando las hamburguesas aproximadamente 3 minutos de cada lado.

Y listo!

Las hamburguesas son muy versátiles al momento de acompañarlas. En mi caso y de Gabriel las acompañamos con lechuga, queso amarillo y mostaza dijon.  No se imaginan el toque que le da la mostaza dijon y así se evitan el kétchup.

Las hamburguesas que no cociné, las envolví en papel encerado y las almacené en una bolsa ziploc, me quedan para hacer cena una de estos días.

Espero les funcione y la disfruten.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...