lunes, 19 de octubre de 2015

Día 3: Vacaciones en Familia - Manhattan


Siesta en Manhattan

El día 3 también vino cargado de nuevas experiencias y es que las aventuras a penas comenzaban.

Ese domingo a las 7:00 a.m como de costumbre ya estábamos en pie y bañados, listos para desayunar y salir.

A las 9:00 a.m estábamos en St. Patrick Church (en Cold Spring Harbor) escuchando la misa dominical, una iglesia muy grande con dos misas simultáneas.

Saliendo de misa manejamos hacia la estación de tren en Huntington (Long Island Rail Road LIRR) para ir a New York City, otro momento mágicamente divertido ya que dejamos el carro en la estación y nos fuimos en tren a New York City - Primera vez que Gabriel monta tren.  Fue un viaje de 1 hora muy divertido y lleno de emoción.

Yo en verdad iba tan feliz que me quedaron gratos recuerdos del recorrido ya que la pasamos muy bien con nuestro hijo pequeño: Syosset, Hicksville, Mineola, Jamaica, pasa por el Bronx y yo muy ingenua deseaba ver aunque fuese a lo lejos el estadio de los Yankees.  Al llegar a Penn Station salimos a caminar encontrándonos en Madison Square Garden con sus anuncios de sus próximos eventos entre ellos el concierto de Billy Joel que será esta semana el 21 de octubre. Aunque era temprano nos encontramos con muchos turistas y algo que en mi opinión le pone un ambiente especial a cualquier ciudad: resulta que estábamos a 2 horas de que iniciara el juego de NFL de uno de los equipos locales, los Jets! y mucha gente iba con su ropa verde apoyando a su equipo (a propósito que perdieron ese día).

Una ciudad muy viva para ser un domingo, los vendedores de tickets para ir en recorrido turístico del Hop On-Hop Off bus, estaban por todos lados. Nosotros no lo tomamos ya que nos gusta caminar (y eso que nos dimos cuenta tarde que se nos había quedado el coche de Gabriel en el carro ;-)

Cruzamos calles y avenidas.... muchas! encontrando a rato caravanas de presidentes ya que estábamos en la semana de reunión de las Naciones Unidas con Obama, Putin, Peña Nieto y muchos otros in da house. El Papa Francisco estaba ya en Philadelfia, pero seguía siendo portada de todos los periódicos.

Entramos al lobby del Empire State (33rd St.), pero decidimos no subir para no consumir tanto tiempo en ese solo lugar (queda pendiente para la siguiente visita). Caminando por la 5ta Avenida pasamos por la biblioteca pública de New York, Bryant Park (40th St.) donde nos detuvimos un rato y nos fuimos con rumbo hasta llegar a Time Square, mi primera impresión fue: Auxilio, sáquenme de aquí! No me esperaba esa área cerrada al estilo peatonal y había tanta gente ya que había una feria de promoción de Francia como destino turístico con bandas de música, bailarinas de Mouline Rouge, etc. Tan pronto salimos de ese tumulto ya se pudo apreciar mejor y pudimos ver lo majestuoso del lugar.  Lo que si puedo decir a favor de la feria francesa es que a Gabriel le regalaron un globo rojo y no solo le alegró mucho sino que me hacía sentir que lo tenía a la vista, con todo y que iba en los hombros del papá.

En este punto tengo un Tip para los que viajen con niños: ya que ellos tienen su horario de comidas y siestas, lo mejor es que estemos pendientes del reloj y buscar estar en un restaurante cuando se va llegando la hora que normalmente comen, así nos evitamos una pataleta.  Idealmente un lugar cómodo donde se pueda descansar, ir al baño y hasta con butacas para que duerma la siesta si fuera necesario.

Nosotros fuimos al Aplebee's que si mal no recuerdo está en la esquina de 42st St. con 8va Ave. Nos ubicamos cómodamente, Gabriel no quiso dormir siesta pero recargó energías al igual que nosotros.
 
M&M Store Time Square
Salimos y fuimos a la parada obligatoria en la tienda de M&M’s ( los que leen esta blog saben que Gabriel es Fan #1), fue muy divertido, desde que entramos Gabriel dijo que quería unos M&M’s magnéticos para decorar la refrigeradora de su casa. Además de eso compramos algunos chocolates para el camino. Cruzamos y entramos a la tienda Hershey’s la cual tiene unas botellas enormes que asemejan las de sirope de chocolate, aprovechamos para hacer otra compra chocolatosa.

Mientras caminábamos a Gabriel le fue saliendo el cansancio, por lo que pasamos Radio City Music Hall con el casi dormido en los hombros del papá y seguimos buscamos un lugar donde detenernos y cual mejor que la plaza del Rockefeller Center, conseguimos un buen banco donde sentarnos mientras Gabriel dormía aproximadamente 1 hora, vimos cientos de personas pasar en ese tiempo, muchos buscando estar al sol para calentarse un poco, definitivamente una vista multicultural. Cuando despertó caminamos por la plaza mientras Gabriel buscaba la bandera de Panamá, viendo las fuentes y los jardines de Channel Gardens.
 
Rockefeller Center
Ese día más temprano Gabriel me había dicho que el quería ir a ver el castillo de Disney, yo le dije que estábamos en New York y aunque no había castillo si le prometí que lo llevaría a ver una iglesia tan hermosa que parecía un castillo, así bajando la calle 50 llegamos a la Catedral de San Patricio, hermosamente arreglada ya que el Papa Francisco había oficiado la misa 2 días antes. Al entrar a la iglesia rezamos juntos la oración al Angel de la Guarda.

Caminamos hacia la estación del metro que nos llevaría de regreso a Penn Station donde tomamos el tren de regreso a Huntington donde habíamos dejado el carro. Ya en Long Island fuimos a comprar unos vinos para llevar a casa y cenar.

Nuestra jornada terminó esa noche con el eclipse de luna, que salimos a ver en el patio de la casa después de la cena antes de irnos a dormir.

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...