martes, 20 de octubre de 2015

Dove trae a Panamá su iniciativa global para educar niños y niñas sobre autoestima

Dove Day en Panamá

Dove Day, la iniciativa global de Responsabilidad Social de Dove Masterbrand, volvió a Panamá por segundo año consecutivo el pasado 9 de octubre con el objetivo de enseñar sobre autoestima a 100  niños y niñas de  la ciudad de Panamá.

Dove Day nace en el 2005, luego de que  en la investigación realizada por Dove Global en   2004, llamada The Real Truth About Beauty, se revelará que 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física, así como que 6 de cada de 10 se niegan a participar en actividades debido a su baja confianza en sí mismas. Además un 72% de las niñas sienten una tremenda presión por ser bellas y un 42% de los niños y niñas de 8 años desearían ser mas delgados.

Dove Day tiene el objetivo de ayudar a la niñez a reforzar su percepción sobre la imagen corporal y lograr un aumento en la autoconfianza mediante un taller llamado “La confianza en nuestro propio cuerpo”, donde se realizan dinámicas en las que se trabajan aspectos como las presiones relacionadas con la apariencia, el impacto de los medios profesionales (revistas, tv, etc.) y redes personales y sociales.

Esta maravillosa iniciativa se ha llevado a cabo en más de 36 países a nivel mundial en los cuales se han involucrado a mas 2.725 colaboradores en los últimos años. En la actualidad, se han educado a más de 13 millones de niños y niñas en todo el mundo y se espera cumplir la meta propuesta de educar a 15 millones de niños y niñas para el año 2015.

En Centro America se ha realizado en 5 países con la participación de más de 1,000 colaboradores y se han impactado a la vida de  5,000 niños y niñas.

Dove Day permite que miles de colaboradores impacten de manera positiva a la niñez de las comunidades que albergan a la compañía, muy en línea con uno de los pilares del Plan de Vida Sostenible de Unilver, que tiene como uno de sus objetivos para el 2020 ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar.

Dove Day  Panamá  se llevó a cabo el pasado 9 de octubre, justo unos días antes del 11 de octubre Día Internacional de la Niña declarado por la UNICEF. La Escuela República de Finlandia , abrió  sus puertas a los colaboradores de Unilever para que compartieran con los estudiantes diversos talleres y actividades co-creados por un gran equipo de  expertos en educación básica sobre autoestima.

Dove se ha propuesto reducir la presión relacionada con la belleza y disminuir el impacto en la confianza de esta, a medida que las niñas y las mujeres crecen por medio de acciones donde se les enseñe a ver su belleza real. De esta manera Unilever  Panamá  se une a esta gran iniciativa para  lograr  que esta actividad global logre la cifra de impactos proyectados para el próximo año.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever es una estrategia transversal al negocio que busca contribuir a crear un futuro mejor para todos, haciendo crecer el negocio al mismo tiempo que se reduce la huella ambiental de los productos y se genera un impacto social positivo, encabezando el desarrollo y comercialización de productos más sostenibles y la generación de oportunidades en la cadena de valor. Un informe detallado sobre los progresos realizados respecto a los objetivos establecidos en el Plan de Vida Sostenible UNILEVER está disponible en línea en www.unilever.com/sustainable-living/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...