viernes, 16 de octubre de 2015

Día 2: Vacaciones en Familia - de Cape Cod a Long Island


Road Trip

Siguiendo con la divertida aventura de presentar a nuestro hijo Gabriel nuevas experiencias, el día 2 de nuestro viaje (sábado) viajamos por carretera a visitar por unos días a nuestra queridísima amiga, la señora Sandy Finley quien vive en Long Island, estado de New York.

El viaje por carretera hacia Long Island fue de aproximadamente 5 horas. Pasando por hermosos paisajes, escuchamos música y conversamos. El viaje es por pueblos costeros y hermosos: Rhode Island, Providence, New Bedford, Connecticut, New York.

Nuestro punto de partida fue la ciudad llamada Sandwich, un lugar realmente hermoso que nos ha acogido en ocasiones anteriores y definitivamente nos ha hecho pensar que para un próximo viaje vamos a explorar mucho más todos estos pueblos de el cabo. Sandwich es la ciudad más vieja en el Cabo, establecida desde 1637 y muy reconocida por su trabajos en vidrio (yo tengo una vajilla hermosa en casa). Visitar el área histórica o su casco antiguo es todo un deleite pues se puede ver la hermosa arquitectura, un lugar con mucha historia.

Pasando el Sagamore Bridge nos queda la vista de Buzzards Bay, un área también muy especial ya que es la casa de Massachusetts Maritime Academy, donde estudió mi esposo y por ende donde pasó muchos años y encontró muchos amigos.  La ruta 195 nos llevó por  Onset Bay, Wareham, Marion, Fairhaven, New Bedford, Dartmouth, Fall River, Swan Sea... el último de los pueblos del estado.  Antes de pasar a Rhode Island, que también forma parte de New England -> Providence la tercera ciudad más grande de New England (después de Boston y Worcester) fue originalmente una de las trece colonias, Warwick, y tras manejar un rato pasamos al estado de Connecticut, es el estado más al sur de New England, también conocido como Constitution State y muy característico de un área que le da tanta importancia a la educacion, es el hogar de la famosa Yale University (Ivy League) establecida en 1701 -> Mystic, New London, Old Lyme, New Haven, Milford, Bridgeport, Greenwich y entramos al estado de New York.

En el camino nos entretuvimos conversando de temas interesantes como por ejemplo: New Bedford no solo es mencionado en la novela Moby Dick, sino también sirvió de inspiración para el escritor Herman Melville, quien nació en New York pero se mudó a New Bedford un tiempo.  Este es un pueblo costero que desde la época de los inmigrantes ingleses se distinguió por la pesca y llegó a ser uno de los puertos balleneros más importantes.

Gabriel durmió su siesta en el carro lo que le hizo el viaje más corto y el resto del tiempo confieso que se portó muy bien, haciéndonos reír de cuando en cuando con su pregunta: "estamos perdidos?", al ver que aún no llegábamos.

Al llegar a New York se podía ver a lo lejos los famosos "rascacielos", confieso que en el primer momento no me sentí tan impresionada como cuando hace un par de años atrás llegué a la ciudad de París por primera vez y a lo lejos se podía divisar la torre Eiffel, pero esa emoción se quedaba guardada para el día siguiente, ya que en este momento el destino era Long Island. Definitivamente al llegar a Cold Spring Harbor un área residencial espectacular, con campos de golf y lagos bellísimos.

Cold Spring Harbor
Fue de mucha felicidad para nosotros al encontrarnos con personas muy queridas, en la noche fuimos a cenar a Finley’s donde Gabriel pidió su acostumbrada leche de chocolate para acompañar su cena, luego lo consintieron con regalos y se durmió.

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...