lunes, 2 de enero de 2012

Semana 20: Debutando mi barriga de embarazada


Que emoción! Esta semana les quiero contar un poco sobre mi embarazo ya que muchas personas me preguntan y agradezco mucho todo su cariño.

El tiempo se me ha pasado volando desde el día que descubrimos que estaba embarazada, hasta la fecha. Ya estoy en la semana número 20 y me parece increible.

Gracias a Dios todo ha sido fácil, no tuve ningún sintoma adverso durante el primer trimestre, más que nuevas sensaciones a las que he debido acostumbrarme.

Cambios?
Para esta semana ya he ganado 13 libras, nunca en mi vida había pasado de 115 libras, siempre preocupada por mi peso y llevando un control, pero desde que quedé embarazada una de las cosas que aprendí es que este no es el momento para hacer dietas reductoras, sino que para alimentarnos bien. Aunque básicamente todo este tiempo me he portado muy bien, debo confesar que con la llegada de las vacaciones de fin de año, sentí algo de ansiedad al estar más tiempo libre y si aproveché para comer algunos dulces.

A partir de esta semana regreso al gimnasio donde básicamente camino a ritmo moderado y hago pesas libres de muy poco peso.

Uno de los puntos más positivos del embarazo, es la cantidad de agua que estoy tomando, nunca antes me había sido tan fácil, sin embargo ahora tomo mínimo 2 litros al día, no tomo café ni sodas, y evito los colorantes.

Por ahora el único cambio visible es el crecimiento de mi pancita, debo confesar que no tengo stretch marks y creo que lo debo a que tomo mucho líquido, camino siempre que puedo y absolutamente todos los días (desde el día que recibí la noticia) uso aceites especiales para evitar la resequedad de la piel y la picazón.

Lo más increible?
OMG! sentir los movimientos del bebé dentro de mi, aunque es bastante quieto, en las noches se ejercita bastante y lo puedo sentir, creo que son sus primeras travesuras porque ya me ha causado varias noches de insomnio :-)

Durante todo este tiempo no he sentido un antojo particular por algo, salvo los dulces que me han apetecido estas últimas semanas, pero desde ayer si veo algo ácido, lo quiero.

Fashion Mamma! 
Ese es otro tema, ya la ropa no me queda por lo que he tenido que recurrir poco a poco a nuevas opciones para estar cómoda en el hogar, en el trabajo y en las salidas casuales. De todos los consejos que me han dado, creo que uno de los más valiosos ha sido, que no corra a comprar todo desde el primer momento, debo tomar en cuenta que mi cuerpo y mis medidas van a seguir en progreso, por lo que es mejor tener calma e ir poco a poco.

Fashion Tips? Conseguimos algunas piezas esenciales y fabulosas en internet, las mandamos a pedir por correo, para esto no hay que estar urgida.

Les presento mi barriguita de semana 20:

Semana 20
This is our Cartoon :-)















4 comentarios:

  1. que bella prima... gracias por compartir tan linda experiencia.. los quiero mucho y espero con ansias la llegada del sobrino.. besitos...Mireya Monroy Rosas

    ResponderEliminar
  2. Graias prima, espero que nos veamos pronto! Este año no hubo graduaciones en la familia me habría gustado verlos a todos, así como el año pasado que fueron 2 :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Concepción de veras nos alegramos mucho recibe un abrazo de tu sobrino Samuelin quien siempre te recuerda... Saludos Glory, Elías y Samuelin.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES!!!!.... ES LO MAS HERMOSO Y LO QUE REALMENTE CAMBIA LA VIDA DE TODA MUJER...SIMPLEMENTE LA PERFECCIONA.... UN ABRAZOTE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...