jueves, 9 de febrero de 2012

Semana 25: Rumbo a la meta!


Semana 25! En verdad el tiempo se pasa volando, no puedo parar de decirlo, y si quieren que les haga una pequeña anotación, esta fanática de los deportes se enteró que estaba embarazada casi al mismo tiempo que inició la temporada 2011 de la NFL, en la primera mitad de septiembre, y sin darnos cuenta ya pasó cada Sunday Night Football y cada Monday Night Football hasta que este domingo fuimos testigos del Super Bowl XVI y yo estoy en la semana número 25 de mi embarazo :-)

Estas últimas semanas han sido entretenidas y con momentos memorables. El bebé sigue creciendo y yo tratando de alimentarme lo mejor posible y procurando evitar la comida de la calle siempre que pueda, ya que a veces depende más de los compromisos que tenemos.

En estas semanas fue mi cita para limpieza dental, la segunda desde que estoy embarazada, el doctor recomendó que no dejara pasar mucho tiempo porque después podía ser más incómodo estar en la silla y tenía razón, creo que fue en el momento preciso. Fue muy curioso sentir como el bebé se movía cuando escuchaba los aparatos con ese sonido agudo que emiten, espero no le haya molestado aunque a mi me encanta sentirlo lleno de vida.

Otro momento memorable esta semana fue el concierto de Elton John, el concierto fue espectacular no tenemos queja ya que cantó grandes éxitos y lo más sobresaliente fue su puntual arranque lo que me permitió no tener que estar tanto tiempo esperando. Las pataditas del bebé las sentí cuando interpretaba las canciones más movidas, como por ejemplo: I'm still standing :-)

Como si fuera poco el fin de semana vino a Panamá el barco escuela que lleva por nombre Kennedy, de la academia Massachusetts Maritime Academy, donde estudió mi esposo y por ende asistimos a varias actividades: cenas, cocteles y reuniones de amigos, con la grata sorpresa de que una cadete con quien tenemos amigos en común y muy queridos de Cape Cod, me trajo un regalo que resultó ser un hermoso vestidito para bebé con la inscripción Mass Maritime Academy, tan lindo que no puedo esperar a vérselo puesto y ese día se lo mostré a todo el mundo desde classmates hasta el presidente de la academia.

También nuestra amiga Isis que vive en New Hampshire y vino de paseo por Panamá, trajo otra hermosura, unos vestiditos enteros de bebé con motivos de deportes: soccer, football americano, entre otros. Pero lo más cute fue la gorra de los Boston Red Sox, el equipo favorito del papá (porque como saben yo soy NY Yankees).

Faltando casi 100 días para la llegada! debo confesar y con temor a que piensen que soy una arrogante, que me siento bien, me siento sana, bendecida y me siento hermosa... espero que mi esposo piense igual.

Cambios?
Definitivamente mi vientre sigue creciendo y las pataditas del bebé son más fuertes y constantes ahora. El cabello no se me cae, al contrario está más fuerte y la piel, se reseca por lo que sigo con las humectantes y tomando mucha agua.

Durante todos estos meses no había experimentado calambres, pero en estas últimas semanas si he tenido algunos muy intensos durante la noche, los que me han dejado la pantorrilla resentida. Ahora estoy tomando un poco de Gatorade cada día, espero me ayude.

Lo más sobresaliente?
Yo diría que las pataditas que he ido sintiendo durante la visita al dentista y en el concierto, además de cuando voy escuchando música en el carro.

Dependiendo de cómo me visto a veces se nota más que otras, pero es divertido saludar a alguien o llegar a un lugar, y me doy cuenta que me miran con la curiosidad y duda: estará embarazada? o será que se engordó? Se nota en las miradas.

Consejos de belleza?
Tomar mucho líquido, mantener la piel hidratada en la mañana antes de salir y en las noches antes de ir a la cama, además es agradable dedicar ese tiempo de masaje en el vientre y consentirnos nosotras mismas y al bebé. No dejar por fuera el bloqueador solar.

Fashion Mamma!
Como les comenté antes, es fabuloso poder mezclar la ropa especial para maternidad con piezas que no lo son pero que ahora me quedan en tallas más grandes. Una de las piezas de maternidad más cómodas que he encontrado son los jeans, son increiblemente cómodos y los tengo de dos tipos, los que traen un soporte tipo cinturón y los que traen una especie de faja que te cubre la barriga entera, ambos son muy comodos y aunque este último da algo de calor, me sigue resultando muy práctico para llevar al trabajo o para un fin de semana, lo bueno es que estos jeans vienen disponibles en distintos modelos incluyendo tipo "skinny".

Techno Mamma!
Tengo unas aplicaciones fabulosas en mi iPhone y les voy a contar sobre una que se llama Baby Center, es lo  máximo, sólo hay que suscribirse y registrar los datos del embarazo; luego esta aplicación todos los días ofrece consejos e información muy valiosa. Se las recomiendo!

Listos para el Super Bowl #NFL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...