lunes, 9 de noviembre de 2015

Día 9: Vacaciones en Familia - Academia y Daniel Webster Inn

Gabriel en Mass Maritime Academy
Con las noticias hablando de la amenaza del huracán Joaquín y la temperatura baja nos tomamos el sábado desde temprano (nada nuevo ya que ni siquiera en vacaciones dejamos esa costumbre).  Ese era el día de las actividades en la academia, así que nos fuimos temprano a Massachusetts Maritime Academy al pasar por el registro de los egresados, llegamos casi al mismo tiempo que los otros panameños y amigos de Carlos que también fueron con sus familias, siempre es muy agradable verlos. 

En las primeras horas de la mañana y con el viento a favor (es solo un decir jaja) nos dedicamos a conocer el campus y las nuevas instalaciones entre ellas el edificio de la biblioteca que tiene un simulador con lo último en tecnología y es como estar en el puente de un barco de contenedores y el piloto debe hacer todas las maniobras necesarios para navegar el barco de manera correcta. La experiencia es como estar en un teatro 3D que además se mueve, al ver la simulación de una tormenta y sentir el barco subir y bajar, con todo oscuro, truenos y relampagos, en verdad que me hizo sentir nervios.

Gabriel en Mass Maritime Academy
En la entrada de la biblioteca está la exhibición de libros cuyos autores son egresados de la academia, entre ellos se encuentra el del Capitán Phillips quien hace unos años fue capturado por los piratas y pudo ser liberado en una maniobra militar, su libro fue adaptado para el cine en la película Captain Phillips protagonizada por Tom Hanks (nominada al Oscar de la academia).

Caminar por el campus fue interesante ya que Carlos se encontró con viejos amigos, y también se puede ver a los cadetes en su vida en la academia. Me llamó la atención que por ejemplo los de primer año cuando van por las áreas comunes deben hacerlo corriendo, de esta manera los puedes diferencias, resulta que caminar es un mérito que se gana al superar el primer año.

Posteriormente Gabriel y yo fuimos a las gradas del campo de fútbol a esperar el desfile de las generaciones participantes. Muy bonito, Gabriel feliz de ver a su papá marchar.  Después de los actos protocolares vinos el partido de fútbol americano entre el equipo de la academis y Fitchburg Academy, aunque estaba divertido solo nos quedamos el primer tiempo por que no queríamos exponer a Gabriel al viento helado y tan fuerta que venía del mar.
Mass Maritime Academy - Class of 1990
Nos fuimos a recorrer un poco en los alrededores de Cape Cod y luego a descanzar en la casa.

Esa noche teníamos otra divertida cena en un lugar hermoso, histórico y delicioso; el Daniel Webster Inn en el área vieja/histórica de Sandwich, fuimos con los Salernos y su nieto.

Daniel Webster Inn, Sandwich:
Daniel Webster Inn - Cape Cod


Majestuosamente ubicado en el centro de la ciudad, El Daniel Webster Inn and Spa es una obra maestra moderna en el histórico pueblo de Sandwich. Constituida en 1639, Sandwich es la ciudad más antigua de Cape Cod y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, se estableció por inmigrantes europeos casi 150 años antes de la Revolución Americana.


El hotel ha ofrecido en Cape Cod alojamiento de una forma u otra por más de 300 años. Fue utilizado originalmente como una casa parroquial para el reverendo Rowland Cotton y su esposa, Elizabeth Saltonstall. Más tarde se convirtió en el hogar del Reverendo Fessenden que falleció a una edad temprana dejando atrás a su esposa y siete hijos. A continuación, la casa fue entregada a su familia y una nueva casa fue comprada para el sucesor del reverendo Fessenden.

La familia Fessenden construyó una adición a la casa y allí funcionó el Cape Cod Inn como el Fessenden Tavern desde mediados de los años 1700 hasta la década de 1800. El Fessenden Tavern era conocido como el cuartel general patriota durante el período revolucionario.

En los primeros años de tabernas, muchas leyes inusuales, que se considerarían cómica para los estándares actuales, existieron. Durante un tiempo, los dueños de la taberna sólo estaban autorizados a servir licor a la gente de fuera de la ciudad para evitar que los lugareños pudieran ser tentado por los males del alcohol. Además, se exigió mantener las ventanas de la taberna abiertas para que la gente de la ciudad pudiera ver fácilmente y asegurarse de que todo el mundo dentro se estaba comportando correctamente.

Como Boston creció durante la Revolución, los comerciantes iban en barco y paraban en Cape Cod, ya que la calle principal era la carretera principal a Provincetown. El visitante más notable fue Daniel Webster, uno de los hombres más destacados de su época. Tenía una habitación reservada en esta taberna desde 1815 a 1851. Daniel Webster era un abogado de gran éxito de Boston, que poseía una personalidad imponente y rápido ingenio. Era un orador excepcional ganando la mayoría de los casos que defendió. Daniel Webster también sirvió varios términos como senador de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...