martes, 10 de noviembre de 2015

Día 10 y 11: Vacaciones en Familia - Northampton en Western Massachusetts

Ruta Sandwich a Northampton

El domingo 4 de octubre, correspondiente al día 10 de nuestro viaje, fue un día tranquilo, nos quedamos en casa con Ron y sus amigos de San Francisco quienes habían venido para celebrar también su aniversario de graduados, ellos celebraron 50 años, por lo que por supuesto tenían muchas anécdotas que contar. Fue un día definitivamente tranquilo, ni siquiera jugaban los Patriots, así que salimos en los alrededores de Sandwich a turistear un poco.

El lunes 5 de octubre, día 11 del viaje, retomábamos los planes. Emprendimos el camino desde temprano hacía Northampton en Western Massachusetts. Un hermoso camino de 2 horas y media, por la carretera I-95 y luego la I-90, que en esta época del año invita a reflexionar sobre la belleza natural pues siendo otoño las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color, el paisaje es de montaña y la carretera se siente que va por la parte alta lo que da una vista hermosísima. Cualquiera diría que es algo aburrido de hacer, pero viajando así en familia da oportunidad de compartir  y conversar.

Northampton, pertenece al condado de Hampshire, y resultó ser más de lo que me esperaba. Ibamos para visitar a Ed McColgan, con quien ya habíamos almorzado en Boston, recordarán que mencionamos el Union Oyster Bar la semana anterior. En Northampton, resalta que es una ciudad bastante tranquila, yo diría que lleva el estilo de vida de un pueblo chico,  muy reconocido por ser un hub de educación, cultura y arte.

Forma parte del Pioneer Valley, nombre que se le da al área más productiva de Massachusetts, rodeada por el río Connecticut, de allí que la vegetación sea particularmente envidiable y es un importante destino para vacacionar. Y también forma parte del Knowledge Corridor, área compuesta por varios condados que además con mucho orgullo son considerados un importante centro económico por las grandes empresas trasnacionales que han nacido en esta área así como la cantidad de universidades y centros educativos de alta calidad que albergan.
 
Foto por Heritage Surveys
Foto por National Geographic

Al entrar en la ciudad es visible la cantidad de estudiantes que hay, tiene prominentes colegios entre ellos el Smith College, un colegio para mujeres fundado en 1871, el campus es inmenso! Es el más grande de los colegios conocidos como Seven Sister, todos colegios de mujeres que son el paralelo al Ivy League. No voy a profundizar en el tema pero si lo investigan encontrarán que estos colegios están todos afiliados a las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, muchas en el área de New England. Entre las alumnas más reconocidas del Smith College, están varias novelistas y escritoras famosas de la literatura americana, pero solo les voy a mencionar a mi favorita: Julia Child, de quien ya les he escrito antes en mi nota “Mi historia con Julie and Julia” donde precisamente les mencionaba a Marcia y Ed McColgan.

También está Clarke School, que fue la primera escuela oral fundada especialmente para sordos. Uno de sus directores fue Alexander Graham Bell, genio inventor de las comunicaciones.

En verdad solo falta llegar al lugar y se siente ese espíritu juvenil que le dan los estudiantes que se ven por doquier, caminando y en bicicleta, con uniformes deportivos o con instrumentos musicales.

Otras curiosidades de la ciudad y del área en si, es que es uno de los destinos favoritos de la comunidad gay, donde conviven con normalidad y de manera muy respetuoso como parte de la comunidad. Además en la primavera a veces encuentran grandes osos negros de aproximadamente 300 libras caminando por las calles de la ciudad en busca de comida después de un largo invierno, lo cual obviamente causa temor en los locales.

Visitamos a Ed McColgan, como saben su esposa estaba esa semana en unas vacaciones en Islandia y luego iba para Europa.  Conocimos a parte de su familia que lo visitaba desde San Francisco y fuimos a cenar.  Nosotros pasamos la noche en un hotel del centro, muy plácidamente.

 Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...