jueves, 21 de junio de 2012

Regalos para papá fueron buscados en la web

 
Luego de homenajear a todos los papás de Panamá en su día, las búsquedas de regalos por Internet para el Día del Padre aumenta significativamente, siguiendo la tendencia detectada en los últimos dos años, en los cuales dichas búsquedas a través de Google crecieron hasta un 41%.

Entre las categorías de regalos para hombres más buscados destacan juegos de video, teléfonos inteligentes, aparatos electrónicos, televisores y accesorios deportivos.

Incluso la búsqueda de la frase “Día del Padre” en Panamá ha experimentado un crecimiento de un 488% durante el último mes, de acuerdo a la herramienta Google Insights for Search (www.google.com/insights/search), una herramienta gratuita recomendada para investigadores, comerciantes, periodistas y publicistas, que quieren aprovechar al máximo la información que Google recolecta a partir de los millones de búsquedas que realizan sus usuarios.

Según datos de Google, en Centroamérica cada vez más personas realizan consultas de productos o servicios por Internet antes de tomar una decisión de compra. Actualmente, un 75.9% de los compradores en la región utilizan los buscadores como primera fuente de información antes de hacer una compra física.

“Estamos viviendo una nueva era en la cual definitivamente Internet es un protagonista,” destacó Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google para Centroamérica y El Caribe.

Google espera que tanto las búsquedas como las compras online continúe creciendo en la región.  En términos generales, Latinoamérica es la región con un mayor crecimiento de usuarios de Internet con un 16% de incremento en el último año, mientras que la cifra de aumento en Europa fue de solo un 6% y en Norteamérica de un 3%.

“Internet se ha convertido en la nueva forma de hacer negocios.  Por eso, los comercios deben comprender que Internet es un aliado estratégico para estar disponibles en todo momento ofreciendo los productos y servicios justo en el momento en que los consumidores los buscan.  Al dar ese paso hacia el mundo online, las empresas estarán dando un paso definitivo hacia el éxito,” destacó Pabón.

1 comentario:

  1. Definitivamente, cada día Internet se transforma en el principal vector de compras.
    Y lo mas llamativo es que Internet por no decir Google, si una página no existe o no está bien clasificada en el indice de Google es como si no existiera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...