lunes, 11 de enero de 2016

Plantas: decorativas y beneficiosas

Este es un tema que he querido abordar para mi casa desde hace un tiempo y creo que ahora que hemos quitado el árbol de Navidad y queda ese vacío, es el momento de pensar en plantas!

Hay algunos artículos que he consultado en distintos medios y lugares, y voy a compartirles aquí lo más sobresaliente y que les puede servir de orientación al momento de decidir qué plantas tener en casa o su apartamento.

1. Sábila o Aloe: la sábila es una planta que no requiere cuidados especializados, un poco de agua y le encanta el sol, nada en exceso. El gel de las ramas de esta planta es muy bueno para la piel en caso de quemaduras o irritación. Además tiene una particularidad muy buena ya que ayuda a purificar el aire de el hogar y si el ambiente está contaminado por los químicos de limpieza podrán encontrar unas manchas chocolates en ella, lo cual es muy bueno porque nos va sirviendo de sensor en la calidad del aire.
Datos: Huffington Post.

2. Lengua de Suegra o Snake Plant o Espada de San Jorge: son lidas para las esquinas ya que crecen firmes hacía arriba, según un estudio de la NASA son excelentes para purificar el aire ya que absorbe el  formaldehído y Benceno. Es una planta ornamental muy resistente.
Datos: NASA.

3. Palmera de Bambú: tambíen aparece en la lista de la NASA como las mejores plantas para tener en casa ya que ayudan a purificar el aire, esta palmera requiere más cuidados, como luz indirecta y rociarla con agua. Es muy decorativa por el volumen que pueden alcanzar y entre las toxinas que ayuda a eliminar está formaldehído, benceno y tricloroetileno que es una sustancia química cancerígena.

4. Spider Plant: esta planta es hermosa para mesas auxiliares o colgando, está catalogada como una de las plantas de casa más fáciles ya que no exige mucho. No solo es hermoso sino que al igual que las anteriores también ha sido listada por la NASA entre las más apropiadas ya que ayuda a purificar el aire.

5. Dracaena de borde rogo o Dragon Tree: le encanta el sol y es bueno mantenerle las raices húmedas, pero no sumergida en agua, no les gusta el frío y no requiere de ser fertilizada. Aunque su crecimiento es lento, le tomará varios años llegar hasta 15 pies de altura, por lo que es ideal tenerla en una habitación de techo bien elevado. Por el colorido particular de sus hojas, de seguro llamará la atención de todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...