sábado, 9 de enero de 2016

Rutina de 5 minutos en las mañanas para tener un buen día












Iniciando año es cuando todos aprovechamos para abrir un ciclo nuevo en nuestras vidas, organizarnos, atender esos pendientes que siempre hemos deseado hacer, trazarnos metas y sueños. Precisamente una de las claves para alcanzar estas metas, es organizarnos, de lo contrario el tiempo no nos va a alcanzar y pasarán 366 días para que nos demos cuenta que no pudimos lograr nuestros objetivos.

Quiero compartirles algunos tips fáciles que podemos poner en práctica todas las mañanas y que nos ayudan a aprovechar mejor el tiempo y ser productivos, yo los voy a poner en práctica y los mismos pueden ser reemplazados incluso por otras actividades de preferencia de cada quien, pero siempre tomando en cuenta que el tiempo es oro, solo les tomará 5 minutos cada mañana:

1. Si eres de los que necesita un reloj despertador en las mañanas: (30 segundos) colócalo lejos del alcance de tu mano de esta forma cuando suena no podrás optar por esos 5 minutos extras que luego te harán falta en el día. Si tiene el reloj despertador lejos, tendrás que levantarte a apagarlo: sonríe mientras caminas, esto te hará sentir que inicias el día con felicidad y aprovecha para dar gracias!

2. Permite que entra la luz del día a tu cuarto: (10 segundos) así despertarás con luz y tu cerebro entenderá que ya es de día y estará alerta.

3. Saluda al sol: (1 minuto) aunque los expertos en yoga tienen movimientos y posiciones especiales para saludar al sol, no necesariamente debes ser un yogi para hacer esto, puedes encontrar los pasos en internet. Lo importante es poner el cuerpo en movimiento, por lo que trata que lo primero que hagas cuando te levantes de la cama sea estirar todas tus extremidades y ponerte en movimiento.

4. Medita durante el día: dedícale 1 minuto para meditar, para visualizarte como será tu día, o esa reunión que tienes en agenda. Imagínate todo en felicidad y visualiza tu interacción con otras personas.

5. Gratitud: (30 segundos) inicia el día agradeciendo, en voz alta, esto programa la mente para un día de entendimiento, sensibilidad y gratitud.

6. Hacer la cama: (1 minuto) aunque no lo crean hacer la cama tiene un efecto sicológico que nos indica que es tiempo de dejar la habitación, de iniciar el día.

7. Canta! (50 segundos) los 50 segundos restantes úsalas para encender la música y cantar una canción que te llene de energía, cantar y bailar libera endorfina que ayuda a elevar el estado de ánimo y la energía del cuerpo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...