domingo, 28 de agosto de 2011

Angry Birds: la revolución del videojuego

Hablemos un poco de tecnología, pero en esta oportunidad, de tecnología divertida. Son muchos los video juegos que las diferentes generaciones han tenido oportunidad de disfrutar y es que, quién no ha sido cautivado por algún juego? desde sus inicios.

Pués hoy día un nuevo personaje está entreteniendo por no decir un nuevo y adictivo juego, me refiero a Angry Birds.

La razón por la que escribo sobre este popular juego es porque cuando el iPad llegó a nuestra familia, me llamó la atención como Angry Birds cautivó de manera rápido tanto a papá como a niños.

Se trata de un juego de video que nació en 2009, y el objetivo del mismo es ayudar a un grupo de pájaros furiosos a recobrar los huevos que fueron robados de su nido por unos cerdos.  El juego ha sido catalogado a nivel mundial como adictivo, por lo entretenido que es y por la manera en que interactuan los pájaros furiosos y los cerdos verdes.

Los creadores del juego informaron a finales del 2010, que ya había sido descargado por 42 millones de usuarios, 25% de estos para el iPad. De las cuales, además, 12 millones fueron aplicaciones gratuitas y 30 millones de aplicaciones pagadas, muchas de estas para iPhone y la reciente aplicación para Androide.

El popular juego ya cuenta con juguetes, se habla de una serie de TV, y juegos para Facebook, Google Chrome, PSP, Wii, PS3, Xbox, línea de ropa e incluso se ha hablado de una película, juegos de mesa, entre otros.

Por el momento, a disfrutar del juego en las aplicaciones ya existentes y de seguro seguirá creciendo. Los dejo con el comercial de Angry Birds para el verano 2011:


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...