viernes, 5 de agosto de 2011

SERIES - Historia de la Música - Days of wine and roses


Este puede ser uno de los artículos más cortos que he publicado aqui; vamos a ver. Days of wine and roses” es una expresión popular en el idioma americano inglés, que significa: “un periodo de felicidad y prosperidad”. Lo cierto es que la frase de marras trasciende mucho más allá.


Days of wine and roses” es una canción popular, de la pista sonora de la película que lleva el mismo nombre, y que vió la luz en 1962. La música fue compuesta por Henry Mancini; y la letra por Johnny Mercer. Ambos recibieron el Oscar de la Academia por Mejor Canción. Existe un buen número de grabaciones de esta canción, por diferentes interpretes, tanto vocales como instrumentales.


En cuanto al filme, es inspirado en una serie de televisión de 1958 que lleva el mismo nombre. La película es protagonizada por Jack Lemmon y la actriz Lee Remick. El único premio que la película obtuvo fue por su música; no obstante también fue nominada por mejor actor, y por mejor actriz.


No tengo mucho más que decir sobre esta bella canción, salvo que, de tantas interpretaciones que existen de ésta, mi favorita y la que me roba el corazón es la interpretada orquestralmente por The Boston Pops Orchestra. Les ofrezco primero esa, y luego la versión lírica. Esto es historia de la música.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...