miércoles, 10 de agosto de 2011

Seminario sobre Gerencia de Proyectos


Objetivo
Proporcionar a los participantes los conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas que soportan el modelo de Gerencia de Proyectos, profundizando en los procesos que afecta el buen desarrollo de las entidades y organizaciones. En el programa se presenta un sistema de desempeño basado en las prácticas recomendadas por las agencias internacionales de desarrollo. Al final del Seminario Nuestros Participantes estarán en capacidad de iniciar, planear, controlar y poner en marcha con eficiencia y eficacia los proyectos que emprenda siguiendo el marco metodológico.

Alcance
Seminario Internacional basado en la metodología, se utilizarán las bases metodológicas y herramientas que permiten planear y gestionar exitosamente cualquier tipo de proyecto. Los participantes identificarán y conocerán las áreas de conocimiento propuestas por la metodología

Metodología

Horas lectivas continuas con prácticas asociadas. Se desarrollará un proyecto desde (desde su concepción hasta su finalización) teniendo en cuenta todas las variables que lo rodean. Se entrega una Carpeta con material del Seminario. Si desean los estudiantes podrán adquirir el libro Project Management Body of knowledge (PMBOK) adicionalmente.

Público objetivo
Directores y personal de oficinas de proyectos PMO, gerentes de área, líderes de proyectos, facilitadores, coordinadores, analistas de portafolios de proyectos. Profesionales de las diferentes disciplinas, tanto en empresas públicas como privadas, en general, cualquier sector de la economía, responsables de la toma de decisiones sobre: proyectos, costos, recursos y estrategias empresariales.

Conferencista invitado
Montserrat Solano: Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ,(ULACIT) convenio con Universidad Complutense de Madrid y Clemson University. Master en Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales, National University- San Diego California.

Master en Liderazgo y Gerencia Ambiental Universidad para la Cooperación Internacional UCI. Post grado en Dirección de Instituciones de Formación , OIT- Universidad Turín, Italia Licenciada en Contaduría Pública, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Egresada Bachillerato Administración de Negocios, Universidad Autónoma de Centro América.

Presidenta de ERA Consultant, fue durante tres años la Directora de la Maestría en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional y profesora de la misma. Profesora del Curso de Administración de Proyectos en la Maestría en Paisajismo de la Universidad de Costa Rica. Consultora del INCAE, actualmente es consultora del BID y está gerenciando el Proyecto denominado SITRIMU que consiste en dotar de un sistema informático integrado a 40 Municipalidades en Costa Rica.

TEMARIO SEMINARIO

  • Definiciones y Conceptos Básicos
  • Éxitos y Fracasos en Proyectos
  • Marco para la Administración de Proyectos
  • Contexto de la Administración de Proyectos
  • Ciclo de vida de los proyectos
  • Funciones sustantivas de los proyectos : Gestión del Alcance, Calidad, Tiempo y Costo
  • Funciones facilitadores de los proyectos: Gestión de Recursos Humanos, proveeduría, riesgo y comunicación
  • Supervisión y Control de la Gestión de Proyectos
  • Control Integrado de Cambios
  • La responsabilidad Social Empresarial en los Proyectos
  • Cierre de proyectos
  • Caso Práctico de definición de Alcance

Inversión
Panamá: US$ 420 dólares
Inversión con libro Panamá: $ 510 dólares

Descuento del 10% por pago antes del 26 de Agosto. Descuento empresarial por grupos mínimo de 4 personas.


Fecha
Panamá 15 y 16 de Septiembre 2011 Horario: 8:00 am a 5:00 pm

Mayores informes:

ERA Consultant:
www.eraconsultant.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...