lunes, 8 de agosto de 2011

SERIES - Historia de la Música - Elton John



Rendirle tributo y admiración a Elton John es, además, hacer un reconocimiento a nuestra época, dado que en todos los tiempos de la historia han existido genios de la música y de las artes, y nuestra época no es excepción; Elton John es uno.
Sir Elton Hercules John nació el 25 de Marzo de 1947 bajo el nombre Reginald Kenneth Dwight, en Middlesex, Londres, Inglaterra. Es cantante, compositor y pianista, de música pop, rock, glam rock y piano rock.
A lo largo de sus más de 40 años de carrera musical, Elton John ha vendido más de 260 millones de álbumes y más de 150 millones de singles y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos.
En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia. Su canción Candle in the Wind, regrabada en 1997 en recuerdo de la fallecida Lady Di, se convirtió en el single más vendido de todos los tiempos con 37 millones de copias.
Sus múltiples premios incluyen el título de Sir al ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II de Inglaterra. Según Billboard, es el tercer más grande artista de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna. También ha colaborado con el lanzamiento al panorama musical de grandes artistas como Anastacia.
Fue educado en la Royal Academy of Music, gracias a una beca que consiguió en esta institución a la edad de 11 años que abandonó seis años después para dedicarse a la música rock. Su carrera artística comenzó en 1964. A finales de los sesenta, Elton conoció al letrista y poeta Bernie Taupin. Juntos obtuvieron su primer gran éxito en 1970 con el álbum Elton John por la canción Your Song (famosa nuevamente 30 años después por la película Moulin Rouge!). En 1971 se colocaron cuatro álbumes simultáneamente entre los diez primeros de las listas de Estados Unidos, algo que no ocurría desde los Beatles.

La década de los setenta fue la de su consagración como auténtica estrella; comenzó a actuar ataviado con extravagantes disfraces y otros adornos característicos del glam rock usándolos en conciertos multitudinarios. En esa época tuvo grandes éxitos como «Crocodile Rock» (1972), «Bennie and the Jets» (1973) y «Don’t Let The Sun Go Down On Me» (1974). Otro éxito de la época fue «Candle In The Wind» (1973), dedicado a Marilyn Monroe y que regrabaría en 1997 en honor de otra celebridad fallecida igualmente: Diana de Gales. Entre 1972 y 1975, siete de sus discos entraron a los primeros puestos de las listas de ventas británicas.

Elton John es mi cantante favorito. Si tuviera que elegir el artista más grande de mis tiempos, sin duda sería Elton. Los Beatles son previos a mi tiempo, aunque su música inmortal ha tenído un espacio tan importante en mi vida y en mi adolescencia, y aunque aun el genio músical de Paul McCartney aún está activo entre nosotros. Y es que Elton ha sido tan exitoso durante tantas décadas. Debutó con el álbum Empty Sky en 1969. Desde entonces hasta el año 2011, Elton ha grabado y lanzado 30 álbumes de estudio, 4 álbumes Live, 17 álbumes de Éxitos, 128 Singles, 3 Sountracks, y 3 álbumes de Tributo. Además ha realizado 7 Tours Mundiales.
Sir Elton John además creó el Elton John Aids Foundation (EJAF) en 1992, una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del mundo, que se dedica a apoyar los innovadores programas de prevención, educación, cuido directo y apoyo a pacientes, sobre el tema del VIH/SIDA. Esto es historia de la música.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...