martes, 23 de agosto de 2011

La linaza y sus propiedades terapéuticas


Hace unas semanas Concha y yo hacíamos nuestras compras en Pricesmart (sin ánimos de hacerle propaganda alguna), y me detuve a observar la bolsa de Linaza de Canadá Natuforte. Decidí traerla a casa y probarla. He aquí mi testimonio al respecto.


La linaza, también conocida como semilla de lino, y en Inglés: linseed o flaxseed, es un simiente que al ser prensado produce un aceite que es utilizado para la fabricación de pinturas y barnices. Este mismo aceite es usado para consumo humano, dado que es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9.


Además de estos aminoácidos escenciales, la linaza contiene y aporta gran cantidad de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados, y fitoquímicos tales como la lignina. Son estos fitoquímicos los que proveen la mágia curativa. Contiene 27 componentes anti-cancerígenos.


De tal forma que yo diría que se pueden separar 3 grandes beneficios tras el consumo diario y moderado de esta semilla:


1) Ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por su alto contenido en fibra y la calidad de su contenido graso.


2) Ayuda a bajar de peso, dado que proporciona un efecto saciante, tras su alto contenido de fibra que transporta además mucha agua, y representa mucho volumen con pocas calorías. Además proporciona un efecto diurético comprobado. Los ácidos grasos ayudan a los riñones a excretar el exceso de líquidos y toxinas a través de la orina. Luego, por su alto contenido de fibra dietética, ayuda a los intestinos a excretar todos los residuos que el organismo no necesita.


3) Su efecto terapéutico curativo y anti-cancerígeno. Previene y ayuda en el cáncer de cólon, alivia la gastritis, el estreñimiento, la acidez estomacal, ayuda a controlar la diabetes, regula la presión arterial, es un desinflamante, ayuda a controlar el stress, y es antioxidante.


Fuera de estos 3 distinguibles beneficios, hay un sinnúmero de probables propiedades aportables por la linaza, que se encuentran aún bajo estudio. Por ejemplo, el aceite de linaza es un afrodisíaco natural. La causa más común de la impotencia sexual en los hombres y la falta de respuesta orgásmica en las mujeres es el bloqueo del flujo de la sangre en el área de la pelvis. La linaza ayuda a desbloquear las arterias delgadas en general, y por eso se está perfilando como un afrodisíaco importante.


La linaza incrementa el metabolismo y la eficiencia de producción de energía celular. Por esto, es muy notable el aumento en vitalidad y energía. Mejora el desempeño atlético y la habilidad de reducir la grasa corporal.


En fin, los científicos estudian y algunos reclaman beneficios tras el consumo diario de linaza, que van desde su utilidad dietética, sus propiedades preventivas de diferentes tipos de cáncer, hasta la mejoría en el desempeño de la función visual de la retina, la función adrenal, y con ello también beneficios ante enfermedades que afectan la conducta, como son la depresión, la esquizofrenia, y el desorden bipolar. Ayuda con las alergias, la condición de la piel, el cabello, etc.


Personalmente siento que he experimentado estos beneficios, y por lo tanto continúo usando la linaza diariamente, y les extiendo honesta y generosamente mi sello de recomendación. Salud!





3 comentarios:

  1. No sabía de las propiedades de la linaza. La voy a incluir en mi dieta. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Saludos amig@. Y yo pensaba que iba a ser más dificil o amargo de tomar, y no ha sido asi. Empiezo con 3/4 vaso de agua de la pluma. Le pongo una tableta de vitamina C efervecente, y luego 2 soperas de la linaza. Lo revuelvo y para dentro. Resulta agradable.

    ResponderEliminar
  3. Vivo en Jamaica y no la e podido encontrar se quien me puede hayudar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...