martes, 19 de julio de 2011

Dani Pedrosa




Daniel “Dani” Pedrosa Ramal es una de las estrellas más prominentes del escenario magnánime del deporte conocido como MotoGP. MotoGP, como todos saben, es el campeonato mundial de motociclismo de alta velocidad, que se disputa cada año, desde Marzo hasta Noviembre, en unas 18 pistas de todos los continentes.


Dani nació el 29 de Septiembre de 1985, en Sabadell, Catalonia, España. Es uno de los exponentes en este deporte, más prominentes y prometedores de España, país en el que el motociclismo deportivo se toma muy, muy seriamente. El Gran Dani es inmenso de corazón y agallas, y veamos: mide 1.58m (5’ 2”) de estatura, y pesa 51 kg (112.4 lbs).


Comenzó a montar motos a la edad de 4 años, cuando obtuvo su primera moto, una Italjet 50, que tenía rueditas a los lados. Más tarde, a los 6, comenzó a competir informalmente en minibike. A los 9, entró en el Campeonato Español de Minibike, y terminó en segundo lugar, en su temporada de debut. En 2001 hizo su debut en la Categoría de Campeonato Mundial de 125cc, con tan solo 15 años de edad, tras ser seleccionado en la Copa Activa Movistar. En esta primera temporada, Dani logró subir al podio dos veces. Ganó su primera carrera en la temporada 2002, temporada en la obtuvo el tercer lugar en el campeonato. En 2003, ganó cinco carreras, logró seis podios, y ganó el campeonato faltando aún dos carreras, con 223 puntos.


En 2004, Dani, Campeón Mundial en 125cc, subió y debutó en 250cc. Dani se llevó el título de Campeón Mundial en 250cc al mismo tiempo que se le otorgó el premio de Novato del Año. Ese año se anotó 7 victorias y 13 podios. En 2005, continuó en esta categoría, llevándose el título de Campeón nuevamente. Esta vez obtuvo 8 victorias y 14 podios, ganando el campeonato con aún dos carreras por correr. Hasta la fecha, Dani continúa siendo el Campeón más joven de la historia en la categoría de 250cc de Moto Grand Prix (19 años).


En 2006, Dani pasa a la categoría superior de MotoGP, que en ese año era 990cc, corriendo para el equipo Repsol Honda. Los críticos enunciaban que la estructura pequeña y liviana de Dani no era lo suficientemente fuerte como para dominar la moto grande y pesada de MotoGP, y correr con éxito en la clase superior. De salida, Dani demostró lo contrario, al anotarse el segundo lugar en la primera carrera de esta temporada, el 26 de Marzo de 2006, en Jerez, España. En el Grand Prix de China, la cuarta carrera de esta temporada 2006, Dani ganó su primera carrera en la categoría MotoGP. Ese año, el norteamericano Nicky Hayden se coronó campeón, y Dani obtuvo el 4to lugar, y la distinción como Novato del Año en la categoría.


En 2007, MotoGP era 800cc, y Dani terminó la temporada en segundo lugar, debajo del Campeón australiano Casey Stoner, y arriba de el Archi-Campeón de todos los tiempos, Valentino Rossi. En 2008 terminó en tercer lugar en el campeonato. 2009 no fue un buen año para Dani, tras una serie de accidentes serios, tanto en pre-temporada como en la temporada. 2010 fue un año titánico, en el que Dani consiguió segundo lugar en el campeonato, debajo del Campeón Mundial actual, el español Jorge Lorenzo.


Hay que destacar que la hoja de vida de Dani es larga, ardúa y titánica, en un deporte en el que solo se destacan los pilotos más hábiles y valientes del mundo. MotoGP es un deporte sumamente peligroso y competitivo, y Dani Pedroza es un hombre con gran gallardía y porte de campeón. Actualmente tiene 25 años y continúa corriendo en la temporada 2011. En el día de ayer, 17 de Julio, Dani ganó la carrera en el Grand Prix de Alemania. ¡Viva Dani Pedrosa, gran campeón y colosal ejemplo para muchos de nosotros que amamos este bello deporte!










2 comentarios:

  1. La foto de un piloto haciendo un caballito NO ES DANI PEDROSA, si te fijas en el carenado de la rueda trasera lleva el número 1... y Dani de momento no ha llevado ese número en MotoGP... se trata de su excompañero Nicky Hayden...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, amigo. No me había percatado de ese detalle. Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...