viernes, 15 de julio de 2011

Exposición de Chicharros de residuos eléctricos en Santa Cruz de Tenerife

Se que dirán que el título de esta nota es extraño, pero les quiero contar, en el mes de mayo fuimos a Santa Cruz de Tenerife, paseo del que ya les he contado en la publicación "De viaje por Santa Cruz de Tenerife" donde conté sobre lo hermoso de la ciudad y lo bien que la pasamos; pero en esta oportunidad les comparto unas fotos de algo que descubrí y llamó mucho mi atención.

Y es que para esas fechas se realizó en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife la exposición de chicharros (el símbolo de la ciudad) hechos con desechos mayormente electrónicos. El nombre de esta actividad era "Exposición de Chicharros arte efímero".

Investigué un poco sobre lo que vi y resulta que esta actividad fue organizada por la Fundación Recicla Canarias y el propósito era que el público o peatones pudieran visualizar el uso de estos residuos como muestras de arte. La iniciativa surgió además porque en Europa los desechos generados por equipos electrónicos ha ido en aumento, desde mp3, computadoras, aires acondicionados, hasta refrigeradoras, etc. Los chicharros fueron realizados por alumnos de escuelas secundarias, cuyos trabajos no solo serían expuestos sino también se entregó un premio al mejor.

Al ir caminando por las calles de la ciudad podía verse las obras, entre los materiales destacaban: CD, teclados de computadora, botellas plásticas, entre otros, les comparto unas fotos:




El colegio ganador fue el I.E.S. de San Andrés cuyo chicharro se exhibirá por un año en el Cabildo de Tenerife, además de que recibieron diferentes premios.

Muy buena iniciativa, que dicha que pude verla y esperemos que otras ciudades del mundo se hagan eco de estas actividades para educar a la población.

Saludos!

2 comentarios:

  1. He leído varias de las entradas del blog y me parecen muy interesantes. Seguiré entrando para apoyar el trabajo de ustedes. Un saludo, Omar Torrijos Pauzner.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sr. Omar Torrijos P. por leernos, es un honor. Saludos y feliz fin de semana :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...