miércoles, 13 de julio de 2011

SERIES - Historia de la Música - Claude Bolling


Al aproximarse la Fiesta de Francia, dedico este espacio de la Historia de la Música a un insigne y genial músico francés de nuestra época, Claude Bolling. Es un reconocido pianista, compositor, arreglista y director de orquesta.


Nació en Cannes el 10 de Abril de 1930. Estudió en el Conservatorio Nice, y luego en París. Fue un niño prodigio, dado que a los 14 años ya tocaba jazz profesionalmente. Creo su primer grupo a los 16, e hizo su primera grabación a los 18.


Ha escrito la música para más de 100 filmes, la mayoría películas francesas, comenzando con la pista sonora para un documental sobre el Festival de Cine de Cannes en 1957, y luego para filmes como Borsalino (1970), y California Suite (1978).


El Sr. Bolling también es reconocido por sus trabajos en colaboración con otros músicos talentosos y famosos, como por ejemplo, su Suite for Flute and Jazz Piano Trio, con el famoso flautista francés Jean-Pierre Rampal. Esta producción es una mezcla de la elegancia barroca con el swing moderno, y ha ocupado posiciones altas en el Billboard Top 40 por años.


Después de trabajar con Rampal, realizó grabaciones con otros músicos famosos, como Alexandre Lagoya, Pinchas Zukerman, Maurice André y Yo-Yo Ma.


Claude Bolling ha realizado más de 35 grabaciones completas, entre composiciones propias, arreglos y tributos, en los géneros Ragtime, Blues, Classic Jazz, Swing, Jazz moderno y otros. Su contribución a la música Jazz y al mundo musical es incalculable, y es sin duda uno de los genios de nuestra época.


Les ofrezco algunas de sus grabaciones. Viva La France!









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...