miércoles, 20 de julio de 2011

Colombiamoda 2011 tendrá conciencia Ambiental


Los exportadores colombianos, compradores internacionales y visitantes de Colombiamoda podrán este año ayudar a disminuir el impacto ambiental que genere la feria. Así lo contempla el proyecto "Colombia, comprometida con el planeta" que realizará Proexport Colombia para el evento de moda más grande del país, en donde se darán encuentros de negocios entre 632 empresarios extranjeros y más de 450 empresarios nacionales.

Durante los tres días de la feria, con el apoyo de ConTreebute, se hará el cálculo de la huella de carbono, entre los asistentes y se incentivará al sector a vincularse al proyecto a través de la siembra de árboles para neutralizar el impacto generado. La meta es sembrar 50 mil árboles nativos en la región oriental del departamento de Antioquia.

Las siembras, que serán en terrenos destinados para la protección de cuencas y/o recuperación de terrenos, estarán a cargo de las mismas comunidades de la región y los árboles serán adquiridos en los municipios aledaños con el objetivo de generar empleo y reactivar la economía local. De esta forma, la feria no solo será un espacio para mostrar las últimas tendencias de la moda colombiana sino que también transmitirá el mensaje de que el sector está comprometido con el medio ambiente.

A lo largo de Colombiamoda se ofrecerán charlas y conferencias sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Esta estrategia fue implementada por Proexport Colombia durante su participación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011, en donde se logró borrar la huella de carbono de la participación nacional en el evento. También en ITB en Alemania, el Foro Económico Mundial en Suiza, Colombiatex, la Feria Internacional del Libro y Colombia Travel Mart en Bogotá.
 
Excelente iniciativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...