miércoles, 26 de octubre de 2011

World Solar Challenge 2011





El equipo de la Universidad de Tokai que desarrolló un auto propulsado por celdas solares HIT*1, las cuales son las que presentan el más alto nivel de conversión energética del mundo*2, este auto de igual manera presenta baterías lithium-ion de alta capacidad, ambos elementos proporcionados por Panasonic como parte de un acuerdo de patrocinio para este equipo, gano el World Solar Challenge 2011 - WSC, una de las carreras de autos solares mas importantes, la cual tuvo lugar el 16 de Octubre en Australia.

La WSC es una carrera de autos solares que inició en Darwin al norte de Australia y finalizó en Adelaida al sur del país, recorriendo un total de 3,021 Km. Este año la carrera inició el 16 de octubre del 2011. El equipo de la universidad de Tokai inició la competencia en la quinta posición y tomo el liderato posteriormente, afianzándolo durante toda la carrera. El auto recorrió de manera suave y sin problemas toda la distancia hasta la meta final en Adelaide, el 20 de octubre del 2011, cerca de la 1:00 p.m. hora local en Darwin.

Las celdas solares HIT de Panasonic son hibridas que presentan cilicio cristalino rodeado de una capa ultra-delgadas de silicio amorfo. Con una alta eficiencia de conversión, excelente desempeño a diversas temperaturas y una alta producción de energía en cada área, las celdas son ideales para obtener máximo poder en un espacio limitado, elevando en gran manera el desempeño del auto solar en la WSC donde las regulaciones limitan la cantidad total de celdas solares que se puedan utilizar en cada auto.

Adicionalmente Panasonic les proporcionó baterías cilíndricas recargables 18650-type lithium-ion de alta capacidad. Estas livianas baterías Panasonic,  de alta capacidad y larga duración utilizan electrodos positivos a base de níquel y presentan la más alta densidad de energía de la industria. Estas pueden funcionar por largos periodos de tiempo y ser vinculadas a paquetes de baterías ligeras. 



Observaciones:
*1: Como una producción masiva, el sistema de generación de energía solar residencial, basado en una encuesta realizada por Panasonic en marzo del 2011.

*2: HIT es sinónimo de Heterounion con capas finas intrínsecas, Heterounion quiere decir una combinación de estructuras amorfas y cristalinas, intrínsecas por su parte se refiere a los conductores i-type.


Sobre Panasonic Latin America, S.A.
Con casa matriz en Panamá y con sucursales y oficinas en Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos), Panasonic Latin America, S.A., fue fundada en 1970 y pertenece al grupo Panasonic Corporation quien es el líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades tanto a nivel industrial, comercial, como del consumidor en general. Algunos de sus otros mercados son las islas del Caribe, Ciudad del Este (Paraguay) y Centro America.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...