lunes, 10 de octubre de 2011

Caminando a tu lado: Se parte de la solución


Como parte de las acciones para conmemorar la lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre, Payless ShoeSource pondrá a la venta en sus 350 tiendas en la región centroamericana, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Colombia y Puerto Rico, aretes de edición limitada, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen cáncer de mama.

Para la empresa estos aretes son más que un accesorio de moda. Es un complemento de las estrategias desarrolladas a nivel mundial para promover la importancia de la detección temprana de este padecimiento, mediante el auto diagnóstico. Éstos aretes son un doble recordatorio que lleva consigo un mensaje para todas las mujeres que deseen solidarizarse con la campaña contra el cáncer de mama, causa que está afectando cada vez a más mujeres en todo el mundo sin importar la edad que tengan. 

En Panamá los aretes tendrán un valor de B/.2.49. La totalidad de las ganancias obtenidas por la venta de este accesorio serán donadas a la Fundación Pro-Enfermos con Cáncer (FUNDACANCER) con el objetivo de apoyar sus programas y acciones de carácter social para mitigar y concientizar a la mujer de los efectos de esta enfermedad.

Como parte de la concientización es muy importante conocer algunos de los factores de riesgo que pueden afectar a contraer el cáncer de mama, como lo es mujeres cuya primera menstruación se dio a edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51 años de edad), dieta alta en grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes de cáncer de mama.

Entre el año 2000 y 2009 la mortalidad por esta causa aumento en un 22%.  Cada vez hay más mujeres jóvenes con esta enfermedad. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que uno de cada tres casos y una de cada cuatro muertes se dan en menores de 50 años. El cáncer de mama ha comenzado a aparecer en la segunda década de vida. Es un comportamiento que no se veía hace 15 ó 20 años, sin embargo aunque la mayoría de los casos se ven en mayores de 50 años, cada vez hay mujeres más jóvenes afectadas y esto es gran señal de alarma.

“El aumento de los casos de cáncer de mama en Panamá y el hecho de que cada vez son más las mujeres jóvenes, con edades entre los 20 y 30, afectadas por este mal, impulsa nuestro compromiso con la causa. Durante todos estos años logramos un importante apoyo de la sociedad; sin duda, campañas como ésta jamás tendrían éxito sin el compromiso de cada uno de los ciudadanos y sin fundaciones tan comprometidas como lo es FUNDACANCER”, recalcó el Gerente País de Payless ShoeSource, Omar Espinosa.

Olga Carrasco, Directora Ejecutiva de Fundacáncer indicó “es importante recordar que el cáncer de mamá es tratable, y curable siempre y cuando su detección sea temprana. Es vital tomar en cuenta los diferentes síntomas acerca del cáncer como los cambios en el color, volumen y textura de la piel de los senos. Ante la duda es muy importante consultar, para eso estamos para orientarlos en FUNDACANCER”.

Adicionalmente la Directora Ejecutiva de FUNDACANCER informó de las diferentes formas con las que se cuenta para combatir este enemigo, entre las cuales tenemos el autoexamen de mama una vez al mes, una semana después de la menstruación y en mujeres que ya no menstrúan se recomienda un día fijo al mes; examen médico anual y la mamografía, que se debe iniciar de forma anual a partir de los 40 años, cada año en mujeres sin antecedentes familiares. 






1 comentario:

  1. Soy de cd juarez y me interesa comprar algunos arietes, podrían mandarmelos, son par contarlos alas mujeres con cancer en cd juarez,les Remos una posada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...