lunes, 24 de octubre de 2011

Claro Panamá anuncia cobertura nacional 4G



Claro, empresa líder de telecomunicaciones en América, anunció que su red 4G ya alcanza la cobertura nacional una vez se instalaron las últimas radio bases contempladas en la primera fase de ampliación. De esta manera Claro consolida el liderazgo de su red 4G, la primera red de telefonía celular de Cuarta Generación basada en la tecnología HSPA+, que ha permitido a los usuarios aumentar la velocidad de transmisión de datos para poder navegar y descargar contenidos a través de teléfonos celulares y modems 4G.

Con este anuncio de cobertura nacional inicia la segunda fase de ampliación de la Red 4G
al resto de las poblaciones, zonas industriales, empresariales y turísticas del interior del país hasta conseguir una cobertura poblacional al 100%.

Claro, pionera en vanguardia tecnológica de punta, ofrece actualmente un servicio 4G de velocidades hasta 5Mbps, 3 veces más rápido que su propia tecnología 3.5G y hasta 20 veces más rápido que las otras tecnologías actuales en Panamá y Centroamérica.

Cabe recordar que HSPA+ ha sido avalada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), como red de Cuarta Generación de acuerdo al desempeño que ofrece en términos de velocidad de transmisión de datos. La ITU es la agencia internacional de las Naciones Unidas que regula este tema a nivel global.

“Hace dos meses cuando implementamos la primera red 4G del país, lo hicimos con señal en Panamá, Colón y en el Corredor Norte y prometimos que antes de finalizar el año, todo el país podría acceder a la mejor red de telefonía e Internet de Cuarta Generación. Hoy lo hemos cumplido al culminar nuestra primera fase de ampliación de cobertura 4G e iniciamos la segunda fase con la que continuaremos ampliando nuestra señal a más panameños”, señala Óscar Borda, director general de Claro Panamá.

Rapidez en segundos


El principal beneficio de la nueva Red 4G es que nuestros usuarios podrán acceder a mayores velocidades de transmisión de datos y conocer una nueva forma de comunicarse en cuestión de segundos.

Esta es una muestra de que puedes realizar con la Red 4G en comparación a otras tecnologías. 
 
Claro Panamá
La empresa, perteneciente al grupo América Móvil con representación en 19 países y más de 270 millones de clientes, ha realizado en Panamá una inversión superior a los 400 millones de dólares.

Claramente enfocada hacia la innovación y la tecnología de punta en Panamá, Claro cuenta con la primera y única red 4G además de la mejor y más rápida red 3.5G de Panamá, ofreciendo servicios de transmisión de voz y datos de óptima calidad, así como productos más novedosos y con tecnología que solo puede ser aprovechada en una red como la que Claro ofrece. Para obtener mayor información, visite www.claro.com.pa o síguenos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...