miércoles, 19 de octubre de 2011

Deportes para un mejor Futuro con P&G



Procter & Gamble (P&G), en compañía de Jaime Penedo, dio a conocer el día de hoy la iniciativa ¨Deportes para un Mejor Futuro,¨ iniciativa con la cual buscan apoyar a las mamás y a las escuelas para llevar más deportes a los niños de Panamá por medio de implementos deportivos.

P&G es la compañía detrás de las marcas elegidas por las madres panameñas para el cuidado de sus familia. Está cerca de ellas ayudándolas en las tareas diarias con marcas como Ariel®, Head & Shoulders®, Gillette® y Pampers®. Hoy, orgullosos de apoyar a las mamás, se unen a ellas para llevar un mejor futuro a sus hijos a través del deporte.

Organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud)1 y UNICEF2 reconocen el impacto que tiene el deporte en el desarrollo y crecimiento de los niños; su derecho al descanso, esparcimiento y actividades recreativas propias de su edad.  De igual forma hacen énfasis en que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad, de ahí la importancia de incentivar la práctica del deporte desde la infancia.

Según un estudio realizado por la compañía P&G en América Latina, solamente el 43% de las mamás entrevistadas considera que sus hijos tienen la infraestructura adecuada para la práctica deportiva en sus escuelas.

Reconocemos el deseo de las mamás de dar lo mejor a sus hijos. Ellas desean proveer oportunidades y acceso al deporte, pues consideran que así los mantienen alejados de los malos hábitos y les preparan para un futuro mejor.” Compartió Edgar López, Gerente de Mercadeo para el programa de P&G.

“Deportes para un mejor futuro” es la iniciativa creada por P&G con el fin de apoyar a las mamás y escuelas para brindar la oportunidad a más niños en Panamá, Centroamérica, Bolivia y Ecuador de involucrarse en la práctica deportiva.  La compra de las marcas participantes durante los meses de octubre a diciembre del 2011, contribuye con la entrega de kits deportivos a las escuelas en Panamá.

El deportista Jaime Penedo compartió con los niños

Deportistas como Jaime Penedo, portero de la selección panameña de futbol, reconocen que la práctica deportiva ayuda a que niños y jóvenes se mantengan alejados de los malos hábitos y a la vez gocen de los beneficios la actividad física y aprendizajes valiosos como el trabajo en equipo, respeto a los demás y desarrollo de su liderazgo.

Todos están invitados a participar e involucrarse activamente. Las compras de las marcas participantes, Ariel, Head & Shoulders y Gillette contribuyen con “Deportes para un mejor futuro” para un mejor futuro”, y  los votos por medio de la página www.deportesporfuturo.com o a través del teléfono 00-800-054-0525 elegirán las escuelas ganadoras de los kits deportivos.

Y yo, no puede perder la oportunidad para tomarme mi foto con Jaime Penedo.

El futuro de miles de niños está en manos de todos.


2. “Deporte Para El Desarrollo En América Latina Y El Caribe” UNICEF (2007)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...