viernes, 2 de diciembre de 2011

Panasonic entrega premios KWN 2011

 
Panasonic Latin America, S.A. realizó por segundo año consecutivo en Panamá la Premiación del Proyecto Kid Witness News (KWN) versión 2011, en una ceremonia que contó con la presencia de los medios de comunicación y la asistencia de todas las escuelas participantes.  La misma fue llevada a cabo en las salas de Cine de Extreme Planet. 

En Panamá, Panasonic Latin America, S.A. convocó a colegios de manera abierta durante el mes de mayo para que inscribieran un grupo por plantel, el cual debía estar conformado por un mínimo de 5 estudiantes y un máximo de 8, y contar con la asesoría de un profesor designado por la dirección de su colegio. Los temas a desarrollar en los videos estuvieron relacionados a Ecología ó Comunicación con una duración máxima de 5 minutos.

Los 10 colegios participantes de esta segunda versión del Proyecto KWN son: El Instituto Cultural, Instituto Episcopal San Cristóbal, Instituto Ferrini Bilingüe Panamá, Instituto Justo Arosemena, Instituto Sun Yat Sen, Saint George International School of Panama, Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, IPT Don Bosco, Panamerican School y el Instituto Nacional.


Luego de 5 meses en los que los estudiantes recibieron cursos de producción y edición organizados por Panasonic, los videos fueron sometidos a una evaluación por destacados profesionales de producción, comunicación y publicidad.  Los ganadores del Concurso KW Panamá 2011 son:
  • Primer Lugar: Panamerican School –  Titulo del Video: “Yo Verde
  • Segundo lugar: Instituto Justo Arosemena –  Titulo del Video: “La Tierra se  comunica
  • Tercer lugar: Instituto Cultural –  Titulo del Video: ¿y dónde están las abejas? Los efectos de las ondas electromagnéticas”
 
Qué es KWN?
Kid Witness News es un concurso que Panasonic ha realizado por más de 20 años a nivel internacional y aquí en Panamá es la segunda ocasión en que se lleva a cabo. Este es un concurso en el que estudiantes de 10 a 15 años de edad realizaron videos con equipos de Panasonic, para mostrarnos su visión sobre ecología y/o comunicación. En esta oportunidad contamos con la participación de 10 colegios entre públicos y privados. Para lograr este objetivo los estudiantes recibieron equipos y un entrenamiento sobre cómo hacer un video en todas sus etapas, desde la pre-producción, realización y edición.  El objetivo de este proyecto es fomentar la creatividad, trabajo en equipo y habilidades de comunicación entre los estudiantes de primaria y/o secundaria de todo el mundo a su vez que fortalece el uso de herramientas de comunicación. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...