domingo, 3 de julio de 2011

VIP Tour por el Canal de Panamá


No cabe duda que gracias a la Oficina de Comunicación Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá; el 2 de julio de 2011 quedará marcado en el calendario de un grupo de miembros activos e influyentes de las redes sociales y comunicadores.

La Oficina de Comunicación Corporativa tuvo la iniciativa de convocar a un selecto grupo de amigos de las redes sociales para que de primera mano conocieran más sobre la operación del Canal de Panamá y los trabajos de ampliación.

La oportunidad de visitar el Canal de Panamá, estar allí, vivir la experiencia a bordo, sentirlo, respirarlo, verlo desde adentro; es sin duda el momento que no solo los panameños esperan; sino también, personas de todo el mundo desean alguna vez poder experimentar.

La cita fue el sábado 2 de julio de 2011, a las 9:00a.m. y el punto de encuentro el imponente edificio de la Administración. Una vez reunidos, hicimos un recorrido en el que nos explicaron sobre el significado y valor histórico de los murales que se encuentran en la cúpula de la rotonda.

Para que tengan una referencia, este es un edificio antiguo cuya inauguración data del 15 de julio de 1914 (un mes antes de que inaugurara el canal). Es un edificio emblemático para el país y testigo de la historia. Los murales fueron pintados por William B. Van Ingen, un artista de Nueva York que además pintó los murales de la Biblioteca del Congreso en Washington y la Casa de la Moneda en Filadelfia. El cielo raso de la cúpula es hermoso, lo pueden ver en el video y los murales cuentan la historia de la construcción del Canal de Panamá; desde los trabajos de excavación, las explosiones, las compuertas de las esclusas, la construcción del vertedero de Gatún y la construcción de una alcantarilla en Miraflores.

Sabias que:
Puedes visitar los murales los 7 días de la semana, con sólo pasar los requisitos de seguridad.

El momento fue apropiado para hacer una foto de grupo con la puerta del edificio de fondo, desde donde podíamos ver las famosas escaleras de 113 escalones.

Otro dato curioso, para los que han visto frente al edifico de la administración el área verde donde hay palmeras y muchas personas se ejercitan a diario, pues la distancia entre una palmera y otra es equivalente al ancho de las recámaras de las esclusas.

Después de la foto de grupo vino el momento más esperado por todos, nos trasladamos al puerto en Diablo para abordar el Barco Escuela ATLAS. Este momento representó para la mayoría de los presentes la primera vez en transitar las aguas canaleras, ver el canal bajo una perspectiva diferente: desde adentro.

El grupo siempre mostró un gran espíritu; además, un alto respeto y orgullo por esta maravilla de la ingeniería. Creo que el #VipTour también fue histórico para el canal, ya que de seguro fue la primera vez que se enviaban tantos mensajes de Twitter desde el Canal de Panamá.

Hacer el tránsito por las Esclusas de Miraflores fue hermoso, la emoción estaba en el ambiente, todos con cámaras fotográficas en mano para capturar cada detalle; algunos tocaron las paredes de la recámara y como yo siempre digo: es una experiencia que no tiene descripción, es un lugar único en el mundo al que no todas las personas logran tener acceso, que privilegio!

El tránsito por el Canal de Panamá fue de lujo, durante todo el recorrido estuvimos acompañados por un guía quien hizo las explicaciones históricas, de funcionamiento, adelantos de la ampliación, etcétera; también por los miembros de la Oficina de Comunicación Corporativa: Manuel Domínguez y Vicente Barletta quienes compartieron con todos los invitados y por supuesto con el Capitán Carlos Mata y el resto de su tripulación.

Sabias que:
Las compuertas de las esclusas pueden llegar a medir hasta 35 metros de alto y pesar 730 toneladas.

Luego de pasar por las esclusas fuimos al muelle donde el bus nos estaba esperando para transportarnos de regreso al edificio de la administración, donde otra sorpresa nos tenían preparada, como si fuera poco lo que ya habían compartido con nosotros, nos regalaron a cada uno el libro “Diez años de administración panameña del Canal” por Omar Jaén Suárez.

Les comparto un video que hicimos con algunas fotos de la actividad:

Click para ver video del #VipTour

Los invito a todos a seguir a el Canal de Panamá en las redes sociales para que se mantengan informados de las novedades:

Twitter: @canaldepanama
Facebook: facebook.com/canaldepanama

Muchas gracias! y si fuiste al #VipTour de @canaldepanama, déjanos un comentario con tu Twitter para seguirte :-)

Saludos!

3 comentarios:

  1. El #VIPTour Simplemente,me dejo sin palabras, no solo todo la ingeniería del mas alto nivel, sino el Recurso Humano panameño, competente, amable y con gran don de servicio!
    Esperemos esta actividad, llegue a mas personas, porque el canal es de todos!

    ResponderEliminar
  2. Increible el #VIPTOUR disfrutamos muchisimo.

    ResponderEliminar
  3. Bello comentario, Johany, gracias. Ojalá lo anuncien denuevo pronto. #Exito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...