lunes, 28 de noviembre de 2011

Adviento: tiempo de preparación


El Adviento es el inicio del año litúrgico para nuestra religión. El término proviene del latín: adventus redemptoris que significa "venida del redentor".

El Adviento es un tiempo de preparación, en el que nos preparamos para el nacimiento de Cristo, que es cuando celebramos la Navidad y se celebra los 4 domingos antes de la Navidad. Este es considerado un tiempo de perdón y arrepentimiento.

La forma en que representamos este tiempo, en la iglesia y en nuestros hogares, es con la Corona de Adviento, la cual es una corona hecha de pino acompañada de 4 velas, las cuales se encienden una cada domingo acompañada de oración y reflexión del evangelio.

Significado de la Corona de Adviento:
  • La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también del amor de los creyentes a Dios y al prójimo que nunca debe terminar.


  • Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida, ejes fundamentales de la fe cristiana.

  • Las cuatro velas: Pretenden hacer reflexionar sobre la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Según la fe cristiana, después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas de la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que se encienden, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo al mundo. Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.

  • Adornos rojos: representa el amor a Dios.

Saludos!




1 comentario:

  1. Esta pagina es muy conmovedora y cariñosa para mi se dio a entender que una familia siempre debe mantenerse unida. Y que la navidad es una fiesta para estar unidos con familia, amigos y siempre la fuerza y el amor de Dios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...