miércoles, 30 de noviembre de 2011

Google Doodle en honor a Mark Twain


Amo el Google Doodle de hoy!
De niña mi pasatiempo favorito era leer y me emociona ver el logo que está usando Google el día de hoy en conmemoración del cumpleaños de Mark Twain.

Su nombre verdadero fue: Samuel Langhorne Clemens, pero fue mejor conocido por su seudónimo Mark Twain.  Nació en Misuri, el 30 de noviembre de 1835.

Entre sus obras más famosas y exitosas están:
  • El Príncipe y el Mendigo
  • Las Aventuras de Tom Sawyer
  • Las Aventuras de Huckleberry Finn

La ciudad donde creció fue la que lo inspiró para escribir estos dos libros.

Quieren saber algo curioso? Twain nació durante una de las visitas a la Tierra del cometa Halley, y predijo que también «me iré con él»; murió al siguiente regreso a la Tierra del cometa, 74 años después.

Además, en 1909, Thomas Alva Edison visitó a Twain en su casa en Redding, Connecticut y lo filmó. Una parte del metraje se utilizó en The Prince and the Pauper (1909), un cortometraje de dos bobinas.

En 1907 recibió el título de doctor honoris causa por la Universidad de Oxford (Reino Unido). La ceremonia de entrega se celebró el 26 de junio de 1907 con la asistencia de un gran número de altas personalidades. Este doctorado fue un honor muy apreciado por Twain.

Sus últimos años los pasó en gran depresión, tras la muerte de una de sus hijas, murió su esposa, luego otra de sus hijas y uno de sus mejores amigos.

Al morir en 1910, su fallecimiento fue muy lamentado, inclusive por el presidente de los Estados Unidos.

Sin duda alguna un grande de la literatura.

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...