domingo, 27 de noviembre de 2011

Orquesta de Tango Aguafuertes, de Argentina a Panamá




Luego del magnífico concierto de Vocal Sampling, Oscar Producciones nos ofrece otra formidable oportunidad cultural y el último concierto del 1er Ciclo World Music Panamá 2011.  Se trata de la Orquesta de Tango Aguafuertes, de Argentina.  He aquí una breve reseña técnica sobre esta virtuosa orquesta de tango.


Orquesta de Tango Aguafuertes

Director:  Ariel Hagman

Estudió composición y dirección orquestal y coral en la Universidad Maimónides bajo la tutoría del Maestro Ricardo Hegman.  Actualmente es coordinador de estudios de la carrera donde participa activamente como docente y como artista.  Sus obras han sido representadas en distintas salas de la ciudad de Buenos aires, a cargo de intérpretes muy reconocidos a nivel nacional.  Forma parte del ensamble de improvisación de la Universidad Maimónides, es director y compositor de la orquesta de cámara de FM La Tribu con quienes prepara obras propias y de otros compositores argentinos y latinoamericanos.  También dirige la Orquesta de Tango Aguafuertes.  Ha recibido encargos como compositor del Trío “ Brouwer” de España entre otros.  Como violoncelista fue miembro de numerosos grupos musicales de diversa índole y género, participando, entre otros, del conjunto de tango “ Cerda Negra” con quien ha dado conciertos en todo el país, habiendo recibido excelentes críticas de la prensa nacional, posicionándose entre las mejores orquestas de tango de la Argentina y con quienes presentó su disco “Quiebre” en el Teatro Lola Membrives. 
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­                           _______________________

La Orquesta Típica Aguafuertes nace en Septiembre de 2010 y hasta ahora ha venido logrando conciertos de gran calidad. Su trabajo se caracteriza por tomar al tango como un género que merece la misma seriedad interpretativa que cualquier obra de la música clásica, donde la interpretación da vida al acto compositivo.  Por esto cuenta con instrumentistas de primer nivel.  La calidad de sus intérpretes, su director, su gran cantor y su trabajo dan como resultado un espectáculo único e inolvidable.

El objetivo de la Orquesta Típica Aguafuertes es reunir lo mejor del repertorio del tango sin fronteras estilísticas. Es por esto que la orquesta abarca un repertorio que va desde Julián Plaza, Horacio Salgan, Astor Piazzolla, Carlos Di sarli, Vicente Greco, Julián Peralta, Fabián Bertero, Rodrigo Flores, Ariel Hagman, Gabriel Clenar, entre otros.
Aguafuertes interpreta también temas originales y arreglos propios. La idea de realizar un repertorio ecléctico tiene como objetivo poder apreciar lo mejor de la historia del repertorio tanguero, pero al mismo tiempo poder lograr que la orqueste adquiera las herramientas para poder interpretar la música de cualquier estilo, por más particular que sea.

Los espectáculos de Aguafuertes, están pensados para llevar al espectador por un viaje a través del tango, cargados de la intensidad emocional que cualquier espectáculo de tango debe tener.  Siendo siempre distintos entre sí, los espectáculos varían en repertorio y en funcionalidad logrando siempre un resultado de excelencia musical y de gran aceptación entre el público.

Sus Integrantes:

Director                                     Ariel Hagman
Piano                                          Gabriel Clenar
Violines                                      Daniela Lucero
                                                      Lucas Cáceres
                                                      Valeria Velásquez
Viola                                            Leo Albigaard
Cello                                             Juan de Dios Rivas
Contrabajo                               Manuel Villar
Guitarra electroacústica    Fernando Ariel Sánchez
Bandoneones                          Benjamín Boggart
                                                     Nahuel López
                                                

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...