martes, 5 de julio de 2011

Playas de Santa Marta entre las 10 mejores del mundo para 2011


Las playas de Santa Marta, en el Caribe colombiano, fueron seleccionadas por los lectores del portal SmarterTravel como uno de los 10 destinos recomendados para visitar en el verano de 2011 y en el que están lugares de California, Nueva Zelanda, México y Balí, entre otros.

"Aunque ha estado fuera del radar del turismo por algún tiempo, Colombia está retornando al centro del escenario de los viajes, con nuevos hoteles y rutas aéreas que conectan con destinos internacionales", destacó el portal en su artículo.

Smartertravel.com es una de las páginas más consultadas por los viajeros alrededor del mundo y parte de su éxito radica en la imparcialidad de sus opiniones. Forma parte del TripAdvisor Media Group que maneja 18 portales dedicados a la promoción turística con un alcance aproximado de 50 millones de lectores.

Entre las características de Colombia mencionadas en la página web destaca las más de 300 playas con las que cuenta el país tanto en el Atlántico como el Pacífico y describe a Santa Marta "como una ciudad bella y serena", sin dejar de lado la ventaja de estar a tan sólo hora y media del Parque Tayrona, en donde los turistas podrán disfrutar del contraste de la selva y la blancura de sus playas.


Santa Marta es uno de los destinos nacionales promovidos por Proexport Colombia a nivel internacional. De hecho, el registro de SmarterTravel incluye un link a la página en inglés www.colombia.travel en donde se ofrece una reseña de Santa Marta.

Además de disfrutar de las playas, en la capital del Magdalena los turistas pueden desarrollar actividades como buceo en la Cueva de Neguanje, la Isla Aguja o Bahía Concha, senderismo, en los caminos arqueológicos de piedra, careteo, camping u hospedaje en los Ecohabs, en Cañaveral; natación en la piscina natural, avistamiento de aves, cabalgatas, natación y visita a los restos arqueológicos, entre otras actividades.

Según un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS, en 2010, un total de 18.128 turistas internacionales reportaron a su llegada al país que su destino principal era Santa Marta, un 6,1 por ciento más que en 2009.

Vea el artículo de SmarterTravel.com aquí: http://www.smartertravel.com/vacation-package/top-10-beach-destinations-for-summer-2011.html?id=8050697

2 comentarios:

  1. Santa Marta, es un sueño 100% recomendable para descansar, disfrutar y recrearse.

    definitivamente tiene las mejores playas de Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Entre las mejores playa del parque tayrona se resalta Chenge y Playa Cristal

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...