lunes, 23 de abril de 2012

Estimulación temprana en el Bebé



Son muchos aspectos importantes que debemos tener en cuenta para la llegada y crianza de nuestros hijos y sin duda alguna uno muy importante es la estimulación.


Consultamos con los expertos, con los distribuidores de los juegos MIMO de estimulación temprana.


¿Por qué se recomienda que los juegos sean de colores negro, blanco y rojo? 
 
Los bebés pueden ver desde el nacimiento pero su visión es limitada. Solo hasta los seis meses se completa el desarrollo de este sentido.


Juguetes y accesorios en blanco, negro y rojo, ofrecen las formas sencillas, bien delineadas en los extremos del campo visual –negro, blanco y rojo-, de tal manera que estos contrastes constituyen el secreto para estimular adecuadamente la visión del recién nacido.


Al nacer, las estructuras de la retina que perciben los colores no se han desarrollado completamente para percibir distintas tonalidades como el azul, rosado, violeta o verde.


Los bebés perciben más fácilmente el blanco y el negro y su interés en estos contrastes preparan el terreno a un buen desarrollo de su cerebro.


¿Qué hacer para asegurar un óptimo desarrollo desde la primera infancia?
 
Proporcionarle al recién nacido un entorno y elementos apropiados para su óptimo desarrollo es crucial.


Además de ser sus principales compañeros, los padres son los más importantes maestros de un bebé.


A continuación se describe a grandes rasgos, el tipo de juguetes que se deben tener para estar seguros de estar cumpliendo con lo fundamental y necesario para proporcionarle al bebé una estimulación adecuada.


  • Se deben buscar juguetes seguros, suaves y atractivos en su diseño para que no solo resulten funcionales para apoyar las labores de estimulación; deben ser ante todo atractivos para el bebé por su diseño, para que así cumplan una función de entretenimiento formativo.
  • En tarjetas para estimular el desarrollo de la visión, la memoria, el razonamiento y la concentración, vienen generalmente dos niveles para estimulación, estas tarjetas – con motivos geométricos el nivel 1 y con motivos figurativos en su nivel 2, ayudarán al entretenimiento del bebé en calma y tranquilidad, en la medida que promueven su capacidad de concentración, desarrollan la curiosidad en forma natural y estimulan el desarrollo de su cerebro.
  • Son también muy útiles pulseras y tobilleras con cascabeles o sonajeros, realizadas en tela. Las mejores, traen texturas en su superficie que desarrollan la motricidad fina del bebé.
  • También, cuando el bebé empieza a apilar, encajar, juegos de cubos con distintas figuras son muy favorables para su desarrollo especialmente a partir de los 4 o 5 meses.


Se sugiere consultar con marcas especializadas y reconocidas en el campo, en razón a que desarrollan diferentes opciones para las distintas etapas de desarrollo.


Gracias a Juguetes Mimo por esta información. Estos juguetes están de venta en la Boutique Para Mamá, en el centro de Rehabilitación pediátrica Avanti y en el Bookstore del mundo de los niños.
 
Saludos!

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. El adecuado crecimiento de recién nacidos y niños es una prioridad del sistema sanitario. Por tal motivo, esta área ofrece muchas oportunidades a profesionales altamente capacitados

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...