jueves, 12 de abril de 2012

Google amplía la disponibilidad del arte alrededor del mundo


Diseños en roca sudafricanos. Graffitis callejeros en Brasil. Arte aborigen australiano. Hoy estamos anunciando una importante expansión de Google Art Project. A partir de ahora, con solamente un par de clics, los amantes del arte alrededor del mundo podrán descubrir pinturas, esculturas, arte callejero y fotografías de más de 151 museos en 40 países. En América Latina, el proyecto incluye piezas de museos de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.
 
Desde su lanzamiento el año pasado, curadores, artistas y público de todo el mundo han brindado innovadoras ideas sobre cómo aumentar la diversidad y mejorar la experiencia de coleccionar, compartir y descubrir arte por medio de este proyecto. Instituciones de todo el planeta han solicitado ser parte de este proyecto y hemos escuchado esa solicitud.

Art Project originalmente contaba con 17 museos en nueve países y con 1,000 imágenes, casi todas pinturas de artistas occidentales. Hoy incluye más de 30 mil piezas en alta resolución, imágenes de Street View que ahora cubren 46 museos, y lo que se agregará en el futuro.

Art Project ejemplifica el compromiso de Google con permitir el acceso, en este caso a la cultura, a la mayor cantidad posible de gente. Con el auspicio del
Instituto Cultural de Google, se han producido imágenes en alta resolución de los Manuscritos del Mar Muerto, digitalizado los archivos de personalidades como Nelson Mandela, y creado modelos en 3D de ciudades francesas del siglo XVIII.

Para conocer más sobre el proyecto puede visitar: 



Google Art Proyect en América Latina

En su proceso de acercar el arte al mayor número de personas alrededor del mundo, Google Art Project también incorpora al arte latinoamericano con más de 1,200 obras de 5 países, a través de 10 museos. Los museos participantes son: el Museo Nacional de Bellas Artes (Argentina), el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (Brasil), la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo (Brasil), el Museo Botero (Colombia), el Museo del Oro (Colombia), el Museo Nacional de Antropología (México), el Museo Nacional de Arte (México), el Museo Dolores Olmedo (México), el Museo Frida Kahlo (México) y el Museo de Arte de Lima (Perú).

Una gran variedad de instituciones, grandes y pequeñas, museos de arte tradicionales y espacios de arte menos convencionales están incluidos en Art Project. Desde la icónica Piedra del Sol en México, pasando por la Mona Lisa del Museo Botero y el Retrato de Manuelita Rosa del argentino Prilidiano Pueyrredón, hasta el arte precolombino peruano y el fantástico arte callejero de los hermanos Osgemeos de Brasil, la colección comprende obras milenarias y de las expresiones artísticas más diversas. De esta manera, el arte latinoamericano tendrá una vitrina virtual que estará disponible a sólo un clic de distancia para millones de personas en el mundo, aprovechando también una
nueva fase en la tecnología del sitio.

Esto es posible gracias a nuestros socios de todo el mundo y esperamos que la plataforma sea útil para estudiantes, artistas y conocedores. Todos tenemos un objetivo en común: despertar un nuevo interés en la gente por el arte y la cultura de nuestro planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...