jueves, 26 de abril de 2012

Presentando a Google Drive... sí, existe


Al igual que con el Monstruo del Lago Ness, seguramente habrán escuchado rumores acerca de Google Drive. Resulta que uno de los dos realmente existe.

Presentando Google Drive, un lugar en donde pueden crear, compartir, colaborar y guardar todas sus cosas. Ya sea que estén trabajando con un amigo en un proyecto de investigación conjunto, planeando una boda con su prometida o haciendo un presupuesto con sus compañeros de clase, lo pueden hacer en Drive. Pueden subir y acceder a todos sus archivos, incluyendo videos, fotos, Google Docs, PDFs y más.
Con Google Drive pueden:
  • Crear y colaborar: Google Docs está integrado en Google Drive para que puedan trabajar con otros en documentos en tiempo real, hojas de cálculo y presentaciones. Una vez que elijan compartir contenido con otros, pueden agregar y responder comentarios en cualquier archivo (PDF, imagen, archivo de video, etc.) y recibir notificaciones cuando otras personas comenten sobre los elementos compartidos.
  • Guardar todo de manera segura y acceder a ello desde cualquier parte (especialmente cuando estén en el camino). Todas sus cosas simplemente están ahí. Pueden acceder a sus cosas desde cualquier parte: en la web, en su hogar, en la oficina, o mientras están fuera, y desde todos sus dispositivos. Pueden instalar Drive en su Mac o PC y descargar la Drive app a su teléfono o tablet Android. También estamos trabajando duro para ofrecerles una Drive app para dispositivos iOS. Sin importar la plataforma, los usuarios invidentes podrán acceder a Drive mediante un lector de pantalla.
  • Buscar cualquier cosa. Busquen por palabra clave o filtren por tipo de archivo, propietario y más. Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados utilizando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR en inglés). Digamos que suben una imagen escaneada de un viejo recorte de periódico. Pueden buscar una palabra incluida en el texto del artículo. También utilizamos reconocimiento de imágenes para que puedan arrastrar y soltar sus fotos de su viaje al Gran Cañón a Drive, y luego buscar [gran cañón] para ver cómo aparecen todas las fotos de ese hermoso lugar. Esta tecnología está todavía en su etapa inicial, y esperamos que mejore con el tiempo.

Pueden empezar con 5GB de almacenamiento gratuito, lo que es suficiente para guardar fotos de alta resolución de su último viaje, copias escaneadas de las cartas de amor de sus abuelos, o las propuestas de negocio que han recibido durante su trayectoria, y aún tener espacio para ese libro en la que trabajan. Pueden elegir un aumento de capacidad a 25GB por $2.49 USD mensuales, 100GB por $4.99 USD mensuales o incluso 1TB por $49.99 USD mensuales. Al realizar la actualización a una cuenta pagada, el almacenamiento de su cuenta de Gmail también se ampliará a 25GB.


Drive está creado para funcionar de manera integrada con la experiencia general en Google. También pueden compartir fotos desde Drive en Google+, y pronto podrán adjuntar cosas desde Drive directamente a sus correos en Gmail. Drive es también una plataforma abierta, así que estamos trabajando con muchos desarrolladores externos para que puedan hacer cosas como enviar faxes, editar videos y crear maquetas de sitios web directamente desde Drive. Para instalar estas apps, visiten la Chrome Web Store, y busquen muchas otras útiles apps en el futuro.

Esto es tan solo el comienzo de Google Drive; aún hay mucho más que está por venir.

Empiece por probar Drive hoy mismo en
drive.google.com/start



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...