miércoles, 4 de abril de 2012

Festival abierto 2012 - Abril 21 y 22


Festival Abierto 2012 creará consciencia pública sobre salvar el ambiente e inspirar a los panameños a influenciar en el cambio positivo. 

• Elevará la presencia cultural de Panamá dentro de la región, iniciando con el establecimiento de éste festival anual de gran escala

Bajo el lema "Todos somos Festival", iniciaron los preparativos para el Festival Abierto 2012, evento familiar y educativo, de entrada gratuita, a realizase el próximo 21 y 22 de abril en el Parque Recreativo y Cultural Omar, bajo la organización de ParqueArte, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

Ana Melissa Correa, Presidenta de ParqueArte, explicó que el Festival es una actividad sin fines de lucro, abierta a todo público, cuyo motivo es educar, culturizar, empoderar y sensibilizar a la comunidad a través de las herramientas del Arte, Ciencia y Educación. "Es una plataforma creada hace tres años, que fomentará un sentido de orgullo entre los panameños sobre las maravillas naturales y culturales de nuestro país", detalló Correa.

Jong Hwa Duly Lee, Director Ejecutivo de Planeamiento, y María Gilma Arrocha, Gerente Legal y Artística, organizadores del Festival Abierto, sostuvieron que la meta de este gran proyecto es crear un sentido de orgullo entre todos los panameños sobre las maravillas naturales y culturales que tiene el país para ofrecer, e igualmente crear conciencia alrededor de una meta común, para preservar sus preciados recursos naturales. "A través de la educación, los panameños conoceremos sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente para futuras generaciones y así, darles herramientas prácticas para llevar a cabo acciones positivas todos los días y reducir su propia huella ecológica", detallaron Lee y Arrocha.

Durante los días del Festival, los asistentes conocerán técnicas tangibles para construir su comprensión sobre temas de sostenibilidad, y establecer soluciones para mejorar su calidad de vida para futuras generaciones.

El Festival se desarrollará a través de una serie de eventos variados, presentaciones artísticas, movimientos y agrupaciones innovadores, para todo tipo de público (familiar, adulto contemporáneo, adolescentes, niños); así como exhibiciones educativas, culturales, y científicas.

En el sector de educación, se contará con pabellones interactivos manejados por organizaciones no gubernamentales panameñas e internacionales, donde se aprenderá más sobre como preservar los recursos naturales del país y mejorar la calidad de vida. Igualmente, se contará con una variedad musical, danza y actuaciones teatrales, por artistas de todo Latino América. Además, los asistentes descubrirán las investigaciones científicas innovadoras, llevadas a cabo en Panamá por el Instituto Smithsonian y el nuevo BioMuseo.

Este Festival se realiza gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones LG, Tetra Pak, Corporación La Prensa, INAC, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Biblioteca Nacional y TBWA Panamá, quienes creyeron desde un inicio en esta gran actividad.

Acerca del Festival Abierto 2012

Festival Abierto nace del sueño de vivir en un Panamá donde sus ciudadanos sean conscientes del medio ambiente, de que sus acciones y sus palabras tienen un impacto concreto en su entorno y que ellos son los únicos que tienen el poder de iniciar acciones que generen grandes cambios en su sociedad. El Festival es GRATIS, para traer a todos los panameños a educarse sobre la diversidad panameña y los recursos naturales en peligro: vida marina, el bosque tropical lluvioso y los animales. Para aprender más o ser voluntario de Festival Abierto, visita www.festivalabierto.com y con tu apoyo, este evento impactará positivamente el futuro de Panamá.

Acerca de ParqueArte

ParqueArte es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, que produce Festival Abierto y promueve el uso cultural de espacios públicos en la Ciudad de Panamá. Está conformada por un grupo de apasionados líderes jóvenes con una visión común por el futuro de Panamá: mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, transformando al país en un "hub" cultural, musical y educacional para toda la región. ParqueArte es apoyado por Abierto Corp., compañía dedicada a proveer soluciones de Responsabilidad Social Empresarial, conectando organizaciones corporativas con ciudadanos culturales y grupos artísticos. Para mayor información, visite www.parquearte.com para mayor detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...