jueves, 19 de abril de 2012

Servicio Geológico de Colombia anuncio importante sobre Manizales



Información Importante para los turistas:
 
Manizales, capital del Departamento de Caldas, está ubicada sobre la cordillera central de los Andes colombianos a 2.150 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad equidistante de los principales centros urbanos del país: Bogotá, Medellín y Cali, a la cual se puede acceder por vía terrestre o aérea.

La biodiversidad de la ciudad es rica y variada; su territorio se extiende por varios pisos térmicos que van del frío al templado y reúne una gran red de parques y ecoparques en la zona urbana y rural. La ciudad está rodeada de bosques naturales, especies de aves y árboles nativos. Atractivos como Recinto del Pensamiento, Ecoparque Alcázares y Yarumos, Aguas Termales, circuitos cafeteros, Cable Aéreo, Corredor Polaco, Monumento a los Colonizadores, Torre al Cielo, entre otros, hacen de la ciudad un gran destino.  Sumado a esto,  la región cuenta con una gran oferta hotelera.

La medida preventiva adoptada por los organismos de control en el nevado del Ruiz, obedece a la protección de los habitantes de la zona de influencia, no obstante, no afecta de ninguna forma la normal actividad de ciudades como Manizales. Teniendo en cuenta el principio de precaución se conserva el nivel naranja y se continúa el seguimiento riguroso de la actividad volcánica.

El servicio Geológico Colombiano continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar. Adicionalmente, recomienda visitar la página web en el siguiente enlace: http://www.ingeominas.gov.co/Manizales.aspx, donde se brinda información complementaria.

Cotelco Capítulo Caldas hace una invitación para estar bien informados sobre las situaciones que se puedan presentar, pero informa que las puertas de la ciudad y el Departamento de Caldas están abiertas a los turistas que deseen visitarnos, con la plena seguridad que la calidez de nuestra gente y el calor humano los hará volver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...