lunes, 9 de abril de 2012

Semana 34! Feliz Pascua y Seguimos contando


Semana 34! Así es damas y caballeros Feliz Pascua y Seguimos contando.
Contamos de todo: semanas, días, pataditas, contracciones, calorías, ovejas para dormir, etc...

La semana 34 fue corta de trabajo por la llegada de la Semana Santa, lo que me dió la libertad de descanzar y organizarme. Adelantamos en detalles importantes para la llegada del bebé, pero aún faltan cosas que entre esta y la próxima semana quedarán listas.

Los días de Semana Santa fueron tranquilos, no hicimos viaje al interior para evitar tranques e incomodidades, ustedes no se imaginan de la cantidad de agua que tomo y la cantidad de veces que tengo que ir al baño, si llegara a quedar metida en un tranque no se que haría.

Cambios?
Además de que mi panza sigue creciendo, tengo que confesar que hace unos días se me hincharon los pies y los tobillos y tuve que mantenerme en cama con los pies elevados bastante rato, para que se me aliviaran y ayudar a la circulación de la sangre, esto es lo que se conoce como "edema".

Esta es una explicación de Edema que encontré: ocurre cuando se acumula demasiado líquido en los tejidos. Es normal tener cierto grado de hinchazón durante el embarazo porque estás reteniendo más líquido. Los cambios en las propiedades de la sangre también hacen que se acumule algo de líquido en los tejidos.  Asimismo, el útero cada vez más grande ejerce presión en las venas pélvicas y en la vena cava (la vena más grande que está en el costado derecho del cuerpo, y que transporta la sangre desde las extremidades inferiores hasta el corazón). La presión del útero hace que la sangre que vuelve de tus piernas hacia el corazón circule más despacio, y esto hace que el fluido de las venas se retenga en los tejidos de los pies y tobillos.  La aparición de edemas suele darse con más frecuencia durante los últimos tres meses de embarazo, especialmente al final del día.
Lo más sobresaliente?
Ultimamente los postres son mi obsesión, trato de negarmelo a mi misma, pero no lo logro y debo aceptar mi realidad :-)

Buscar una posición para dormir es tan difícil, no importa cuantas almohadas use, cada día es más incómodo, ahora estoy tratando semi sentada a ver que tal.


Consejos de belleza?
Definitivamente el gimnasio o actividad física es lo que voy a mencionar esta semana. En mi caso, está autorizado por mi doctor y solo Dios sabe cuan bien me siento después de ir al gimnasio. No es tanto como que estoy en forma o me voy a mantener delgada, porque definitivamente no se trata de eso, es más bien la sensación de sentir que puedo hacerlo (sin abusar) y no que estoy tirada en la cama. Siempre es agradable ese brote de energía que da el ejercicio y me hace feliz lograrlo aunque sea 3 veces a la semana.


Fashion Mamma!
Lo que me quede y no me apriete, lo que no me de calor, lo que mis pies toleren; es decir, comodidad. En estos días de tantos cambios, es lo que necesito.


Techno Mamma!
Tengo otra aplicación para iPhone, que la denomino: Usar en caso de Emergencia. Se llama Baby Sleep y no es más que una serie de canciones de cuna con imágenes de peluches que según describen algunos que la han usado, ayuda a calmar al bebé cuando llora... mmm ya veremos, tengo que hacer la prueba.

Les comparto mi foto de la semana 34:

Comprando frutas

Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...