viernes, 27 de abril de 2012

Semana 37! Un día a la vez


Semana 37 y 3 días! Esa es la cuenta exacta al día de hoy. Según las cuentas oficiales hacen falta 19 días.


El bebé ya está completamente desarrollado, incluyendo sus pulmones, por lo que puede nacer sin tener problemas para adaptarse al mundo exterior. 


Estando a tan poco tiempo del nacimiento, la ansiedad es insoportable sobretodo en las noches, si Dios me lo permite este sábado voy al yoga. Actualmente la presión está en la pelvis, el bebé ya está bajando y buscando su camino por el canal de parto, se siente presión en la vejiga, lo que me hace ir a orinar a cada rato.


Según los libros y las páginas web el bebé tiene un tamaño aproximado de un lechuga grande.


Las contracciones BH están más constantes y fuertes sobretodo en las noches, lo que me produce mucha ansiedad cuando llega la noche. Dormir es muy incómodo, más que antes.


El progreso y los avances se sienten por lo que lo mejor es tener la maleta lista y tener en casa todas las cosas que se van a necesitar al regresar del hospital con el bebé. Después les compartiré sobre lo que estamos llevando en la maleta.


Confieso que es una sensación muy extraña, una parte de mi ya quiere conocer a mi hijo y otra parte no quiera que nazca aún: por un lado he estado todos estos meses con la idea de que la fecha de parto es a mediados de mayo y siempre he pensado que es un niño de mayo, por lo que me da ansiedad que decida nacer en lo que queda de abril, siento que no estoy mentalmente preparada. Por el otro lado la sensación de estar embarazada y llevar a mi bebé conmigo ha sido una experiencia inigualable, creo que la extrañaré.


Ahora estoy viviendo un día a la vez, despierto y le doy gracias a Dios por darme la vida y esta gran oportunidad.


Cambios?
Definitivamente que el mayor cambio y más remarcable es la sensación de peso en la pelvis y ver deformada mi barriga en algunos momentos del día cuando se levanta más de un lado que del otro, lo cual es normal porque el bebé ya tiene menos espacio pero sigue moviéndose con fuerza.


Lo más sobresaliente?
Por sobre todas las cosas mi ansiedad, todos los días de esta semana me he preguntado "Será hoy?" y al final del día me pregunto "Será mañana?", que estaré haciendo dentro de una semana? y la mente sigue dando vueltas.


Consejos de Belleza?
Es importante definir la ropa que llevaré al hospital para el día de la salida y regreso a casa, asegurándome que sea lo suficientemente cómoda, por si en el peor de los casos me tienen que hacer una cesárea de último momento (Dios quiera y no haga falta) y también para que pueda amamantar.


Fashion Mamma!
En esta última fase sigo declarándome fanática de los pantalones de yoga, son muy cómodos y livianos, pués ofrecem flexibilidad al cuerpo y normalmente no están diseñados para apretar en la cintura pues al estar relajado lo último que se quiere es que la mente se distraiga pensando en la incomodidad de la ropa.


Otra pieza fashion o más bien acorde para la ocación me la trajo Carlos de su reciente viaje a Bogotá, se las mostraré en la foto de la semana.


Techno Mamma!
Dentro de los preparativos que debo tener listos para el día del nacimiento está el anuncio y es que tanta gente linda y querida me ha pedido que les avisemos del gran acontecimiento que ya estoy preparando el email con las direcciones para tenerlo guardado y que sea más fácil enviarlo desde  el iPhone.  Aunque seguramente el anuncio va a estar en Twitter y en Facebook, si deseas recibir el anuncio no dudes en dejarnos tu correo electrónico en los comentarios.


Les comparto a continuación la foto de la semana, con un mensaje muy original que en esta semana se ha convertido casi que en un mantra para mi:







Saludos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...